LA EMPRESA COMO ENTE ECONOMICO

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
LA EMPRESA COMO ENTE ECONOMICO.
Según el código de comercio, Art. 25 “Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración ocustodia de bienes, o para la prestación de servicios”.

Toda empresa, grande o pequeña, debe tener tres factores para que pueda realizar su actividad: personas capital y trabajo.

El factorpersonas Representa el talento humano, y esta conformado por los propietarios, los administradores y los trabajadores que laboran en la empresa.

El factor Capital Lo constituyen los aportes quehacen los propietarios de la empresa, y puede estar representado en dinero en efectivo, mercancías, maquinaria, equipos, tecnología, muebles y otros bienes.

El factor Trabajo Es la actividad querealizan las personas para lograr el objetivo de la empresa, que puede ser la administración, la producción de bienes, la compra y venta de mercancías o la prestación de un servicio.

Un ente económicobien organizado debe tener Razón social, Nombre comercial de la empresa y el logotipo.

Razón social: Es el nombre con que se registra mercantilmente en la cámara de comercio la actividad económicade una persona natural o jurídica. Esta se establece según el tipo de sociedad. Ejemplo: ALKOSTO
Nombre comercial de una empresa: Es el nombre con el que el establecimiento de comercio se anuncia alpúblico Ejemplo: Hiperahorro ALKOSTO (http://www.alkosto.com), Único, Bavaria.
Logotipo de una empresa: Es el símbolo visual o gráfico que adopta una empresa con el fin de lograr reconocimiento entresus clientes o usuarios y en su entorno.

El ente económico o empresa es un sistema con todas las características anotadas anteriormente. El Código de Comercio denomina empresa a toda actividadeconómica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios.
Para crear una empresa se requiere de establecer una Misión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la empresa como ente economico
  • La empresa como ente economico
  • La empresa como ente de desarrollo economico
  • La empresa como ente economico
  • El Estado como ente Politico Economico
  • EL ESTADO COMO ENTE POLITICO Y ECONOMICO
  • El estado como un ente económico
  • La empresa como ente de desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS