LA EMPRESA COMO SISTEMA ABIERTO

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Mediante este informe, se expondrá como es aplicada la administración desde la vida cotidiana y una empresa. Es una organización de partes interrelacionadas operando de modos diferentes a fin de cumplir los objetivos del todo y los individuales, que adopta una estructura determinada por su interacción con su medio ambiente.
Una empresa como un sistema abierto, está compuesta de múltiplespartes dinámicos interconectadas de manera compleja creando coordinación y acción común precisas para actuar con oportunidad, en evolución permanente bajo la acción del universo exterior, y que debe ser orientado hacia la realización de objetivos. Los sistemas permiten aprovechar, convenientemente, los datos que aportan el entorno y los productos informativos procedentes de sus mismos componentes.Actividades de Reflexión inicial.
¿Quién toma las decisiones en su casa?
Se toman en mutuo acuerdo, ya que somos una familia que se basa en el respeto de opinión y así poder tomar la mejor decisión.
¿Quién las toma en su familia extendida?
Mi tía debido a que ella aplica sus habilidades a través del liderazgo como un medio de trasformación beneficiosa para su familia.
¿Quién maneja el dineroen sus familias?
De igual manera las toman en común acuerdo, ya que si bien es cierto los gastos son divididos, se busca pensar en el beneficio común y no hacer sentir discriminación de los aportes de cada uno.
En mi familia extendida las toma mi tía debido a que ella genera la mayoría de los ingresos en su casa.
¿Las decisiones tomadas en su núcleo familiar marcan pautas frente a las tomadasen su familia extendida y a las tomadas por sus vecinos?
No, debido a que cada núcleo busca su beneficio para su hogar,
¿Las decisiones tomadas por sus vecinos y/o familia extendida marcan pautas frente a las tomadas?
No porque todas las personas no tienen las mismas necesidades socio-económicas.
Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).
¿Escriba en sucarpeta de evidencias 5 aspectos importantes para ser socializados?
Su universalidad: debido a que es un fenómeno que se da donde quiera que exista un organismo social. como por ejemplo, en un estado, en el ejército, en una empresa, en una organización religiosa, etc.
Su especificidad: Aunque la Administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, en la empresa funcioneseconómicas, contables, productivas, mecánicas, jurídicas, etc.), el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser, un magnífico ingeniero de producción (como técnico en esta especialidad) y un pésimo administrador.
Su unidad jerárquica: Todos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan, en distintos grados y modalidades, de la mismaAdministración. Así, en una empresa forman "un solo cuerpo administrativo, desde el Gerente General, hasta el último empleado o colaborador.
Su propósito: La administración sigue un pósito. Una condición de la administración es un objetivo sea esté implícito o enunciado específicamente a un medio para ejercer impacto en la vida humana. Es decir, la administración influye en su medio ambiente. Está asociadageneralmente con los esfuerzos de un grupo. Todo organismo acciona para alcanzar determinados objetivos, los que se logran más fácilmente por medio de un grupo y no por una sola persona.
Su unidad temporal: Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos ola mayor parte delos elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.
Cámara de Comercio de Bogotá identifique los tipos de empresas que se pueden constituir en Colombia.
Sociedad limitada (SOCIEDAD LTDA.): debe tener al menos dos socios. respondiendo cada uno por los aportes hechos. El capital se reporta en partes iguales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la empresa como sistema abierto
  • Empresa Como Sistema Abierto
  • La empresa como sistema abierto
  • Empresa como sistema abierto
  • la empresa como sistema abierto
  • Empresa como sistema abierto
  • La Empresa Como Sistema Abierto
  • La Empresa Como Sistema Abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS