La empresa como sistema

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
LA EMPRESA COMO SISTEMA
Un sistema es un conjunto de factores que se interrelacionaba con el sistema global para el logro de determinados fines. Esos elementos pueden ser objetos, personas(familias) o ideas (sistema filosófico). Una característica clave de los sistemas es que son estructuralmente divisibles (se pueden dividir en partes) pero funcionalmente indivisibles, la indivisibilidadtiene dos consecuencias: que los sistemas cuentan con propiedades que no tienen ninguno de sus elementos de forma aislada, y la pertenencia a un sistema permite incrementos o disminuciones de la capacidadde cada elemento. El sistema empresa tiene unas características: Es un sistema artificial (creado por el hombre) y abierto (recibe influencias e influye en el entorno). Esto induce una serie decaracterísticas:
Se vincula al entorno; el entorno es el conjunto de factores que la empresa no puede controlar También la empresa puede influir sobre el entorno.
La empresa tiene unos límites que varíancon el tiempo, son flexibles porque las empresas se abren y se cierran según las necesidades de cada momento, cuando quieren innovar, progresar o controlar abren los límites. Cuando quieren repetirlo que están haciendo cierran los límites.
Misión: las expectativas caras al futuro de la empresa tienen que servir para satisfacer las expectativas del sistema como algunas de su entorno. Para quela misión sea entendida por todos los miembros necesita cuantificarse, a esta cuantificación se le denomina objetivos.
Retroalimentación: las empresas tienen que saber si cumplen o no cumplen losobjetivos, para ello recogen información del entorno y así conocen cual es el grado de desviación entre la realidad y los objetivos que se han marcado, una empresa no puede absorber toda la informacióndel entorno entonces debe introducir tipos e interpretar esa información en función del contesto y de sus objetivos.
El sistema jerárquico entiende el mundo como un conjunto de componentes de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa como sistema abierto
  • La Empresa Como Sistema Social
  • La empresa como sistema
  • Empresa Como Sistema Abierto
  • LA EMPRESA COMO SISTEMA
  • LA EMPRESA COMO SISTEMA ABIERTO
  • La Empresa Humana Como Sistema
  • La empresa como sistema abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS