. La Empresa Cuprífera Multinacional y El Desarrollo Sustentable De Las Regiones Mineras De Chile

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
GEISSE, Guillermo. La empresa cuprífera multinacional y el desarrollo sustentable de las regiones mineras de Chile. Revista Ambiente y Desarrollo, XIII(4);7-12,dic. 1997
1. Resumen: La teoría nosdice que un buen desarrollo de una región conlleva a mejor la calidad de vida de su comunidad y por ende trae consigo un mejor cuidado del medio ambiente. Las regiones mineras de Chile son una buenaoportunidad para llevar esto a la práctica. Por lo tanto, debido al boom que estas han generado en el último tiempo, las empresas cupríferas multinacionales (ECMs) pasan a tener un papel preponderanteen el desarrollo de las regiones mineras. Es por ello que estas han participado activamente de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA). Para que esto se lleve a cabo de la mejor manera posible se debecrear un ambiente en el cual los gobiernos regionales, las empresas y la comunidad trabajen en conjunto para ayudar de la manera más adecuada a la comunidad.
2. Aporte o impacto del texto. Aclaraque la inversión extranjera en el cobre no se debió a los bajos estándares de calidad ambiental chilenos. También muestra que las empresas estás preocupadas del impacto ambiental y que estánconstantemente buscando maneras para disminuir la contaminación de sus yacimientos mineros.
3. Valoración personal: Este texto me servirá para recordar la importancia que tiene el cobre dentro de la minería yaque es el mineral más trabajado en Chile. Además muestra la real preocupación que existe de parte de las empresas mineras por el cuidado del medio ambiente.
4. Palabras Claves: Empresa cupríferasmultinacionales (EMCs), regiones mineras, Estudios de Impacto Ambiental (EIA), gobiernos regionales.
5. Citas y Paráfrasis:
C: "La producción de la minería del cobre aumentó cerca del 132% entre 1976 y1996 con una aceleración notable (94,3%) entre los años 1990 y 1996." (Geisse, 1997, p.7)
P: Desde 1990 que las empresas cupríferas multinacionales aplican voluntariamente el complimiento de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Mineras Iv Región
  • EL ROL DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES EN DESARROLLO
  • Mejores Empresas Mineras En Chile
  • Es posible el desarrollo sustentable en Chile
  • Desarrollo Sustentable y La Empresa
  • Situación del desarrollo sustentable en las empresas
  • Empresas: Desarrollo Sustentable
  • Protocolo Del Desarrolla Sustentable En Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS