La empresa de accionistas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Un accionista (o accionistas) es un individuo o compañía (incluyendo una corporación) que legalmente es propietario de una o más acciones de una sociedad anónima. Las empresas que cotizan en elmercado de valores se espera que se esfuerzen por aumentar el valor de los accionistas.

Los accionistas disponen de privilegios especiales en función de la clase de acciones, incluido el derecho avotar sobre cuestiones tales como las elecciones al consejo de administración, el derecho a participar en la distribución de los ingresos de la empresa, el derecho a la compra de nuevas accionesemitidas por la empresa, y el derecho a los activos de la empresa durante la liquidación de la empresa. Sin embargo, los derechos de los accionistas a los activos de una empresa están subordinados a losderechos de los acreedores de la empresa.

Aunque los directivos y administradores de una empresa están obligados por deberes fiduciarios a actuar en el mejor interés de los accionistas, los propiosaccionistas no suelen tener esas funciones entre sí.

Los accionistas más importantes (en términos de porcentajes de las empresas de propiedad) son a menudo los fondos de inversión, y, sobre todo,pasivamente gestionado fondos negociados en bolsa.

Derechos de los accionistas

Aunque la propiedad del 50% de las acciones es el resultado en el 50% de la propiedad de una empresa, no le da losaccionistas el derecho de uso del edificio de la empresa, equipo, materiales u otros bienes. Esto es porque la empresa se considera una persona jurídica, por lo que es propietario de todos sus activosen sí.

En la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos, los consejos de administración tienen una responsabilidad fiduciaria para dirigir la compañía en los intereses de sus accionistas.A pesar de que el Consejo de Administración dirige la empresa, el accionista tiene un impacto sobre la política de la empresa, cuando los accionistas eligen el Consejo de Administración. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion Directa De Una Empresa
  • Empresas publicas y privadas y sus acciones
  • Acciones comunicacionales de las empresas
  • Relación Empresa- Accionistas
  • Acciones para mejorar el funcionamiento de la empresa
  • Cuestionario Sobre Valoración De Acciones y Empresas
  • EMPRESA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS S
  • 10 ACCIONES PARA UNA EMPRESA SUSTENTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS