La empresa digital

Páginas: 15 (3682 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Contaduría y Administración


Profesor: ¿??

Materia: Sistemas de Información

Grupo: 627

Trabajo: Como influyen los Sistemas de Información (internet) en las empresas.

Integrantes:
Badajoz Chávez Norma
Hernández León Ivette
Muro Porras Melissa
Pérez Motta Isamar


Fecha: Tijuana, B.C. a18 de febrero de 2011.


¿Qué es un sistema de información?
Un sistema de información se puede definir técnicamente como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan (o recuperar), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar a la toma de decisiones y el control en una organización. Además de apoyar la toma de decisiones, la coordinación y el control, lossistemas de información también pueden ayudar a los gerentes y trabajadores a analizar los problemas, visualizar asuntos complejos y crear productos nuevos.
Los sistemas de organización contienen información acerca de gente, lugares, cosas muy importantes dentro de la organización o del entorno en que se desenvuelve. Por información se entienden los datos que se han moldeado en una forma significativay útil para los seres humanos. En contraste, los datos son secuencias de hechos en bruto y representan eventos que ocurren en las organizaciones o en el entorno físico antes de ser organizados y ordenados en una forma que las personas pueden entender y utilizar.

La empresa digital
Una empresa digital es aquella en la que casi todas las relaciones significativas de negocios de la organizacióncon los clientes, proveedores y empleados se realizan y controlan digitalmente.
Además en una empresa digital cualquier pieza de información que se requiera para apoyar las decisiones de negocios importantes está disponible en todo momento y lugar en la empresa.
Las empresas digitales perciben y responden a sus entornos con mucha mayor prontitud que las empresas tradicionales, lo cual les da másflexibilidad para sobrevivir en tiempos turbulentos. Las empresas digitales ofrecen oportunidades extraordinarias para una organización y administración más globales. Al agilizar y posibilitar su trabajo de manera digital, las empresas digitales tienen el potencial para alcanzar niveles de rentabilidad y competitividad sin precedentes.

Hay cuatro sistemas principales que ayudan a definir a laempresa digital:
Los sistemas de administración de la cadena de abastecimientos.- buscan automatizar la relación entre proveedores y empresa, para optimizar la planeación, contratación de servicios externos, manufactura y suministro de productos y servicios.
Los sistemas de administración de las relaciones con cliente.- intentan desarrollar una visión congruente, integrada, de todas lasrelaciones que la empresa mantiene con sus clientes.
Los sistemas empresariales.- conforman un sistema de información integrado a nivel empresarial para coordinar los procesos internos clave de la empresa, conjuntando los datos de manufactura y distribución, ventas, finanzas y recursos humanos.
Los sistemas de administración del conocimiento.- buscan crear, captar, almacenar y distribuir el conocimientoy experiencia de la empresa.
En conjunto, estos cuatro sistemas representan las áreas importantes en las que las corporaciones están integrando digitalmente sus flujos de información y realizando importantes inversiones en sistemas de información.

Pocas empresas, como Cisco Systems o Dell Computer Corporation, están cerca de convertirse en empresas totalmente digitalizadas utilizando elInternet para conducir todos los aspectos de sus negocios. En la mayoría de las demás compañías, una empresa totalmente digital es aún una visión más , que una realidad pero esta visión las está llevando hacia la integración digital.

La revolución de las redes e internet
Una razón de que los sistemas de información jueguen un rol tan importante en las organizaciones y que afecten a tanta gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa digital
  • Empresas digitales
  • Empresa Digital
  • La empresa digital
  • la empresa digital
  • Ensayo Empresa Digital
  • MARKETING DIGITAL DIRGIDO A EMPRESA DE LOGISTICA
  • México destino para empresas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS