La empresa frente al desafio de la pobreza

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
ANALISIS AL DOCUMENTO “LAS EMPRESAS FRENTE AL DESAFIO DE LA POBRESA: UNA ESTRATEGIA EXITOSA”
Documento elaborado por el PNUD

Seguramente, después de leer este documento, la afirmación quereza ¿QUIERE HACERSE RICO?.... VENDALE A LOS POBRES, pasa de ser una frase de la sabiduría popular a ser una sentencia mezquina y cruel, que bajo el marco conceptual aquí aprendido no es otra cosa queEL CASTIGO A LA POBREZA.
Y siguiendo con algunos de los conceptos tratados, me impactan definiciones que por mi formación y experiencia alejadas de la sociología o del humanismo no me había detenidoa considerar:
La pobreza no es solo falta de ingresos, si no fundamentalmente falta de alternativas significativas.
La pobreza es multidimensional, es la falta absoluta de oportunidades, es laimposibilidad de elegir una vida digna de valorar.
Tener ingresos bajos no significa que la gente no pueda consumir ni invertir, solo que no puede permitirse desembolsar grandes sumas paraconsumos futuros.
Esto trasciende mi enfoque primario sobre la pobreza y me lleva a pensar en dignidad, en solidaridad y otros valores que muchos decimos aplicar pero que realmente muy pocos conocen yentienden.
Aplicando el conocimiento enunciado en el documento sobre cómo se enfrenta el desafío de vincular a los pobres a la Economía, y el impacto que se logra no solo con ese sector en particular(especialmente satisfacer sus necesidades básicas), si no que dinamiza toda la economía, genera demanda, amplia mercados, promueve la innovación que luego se replica a mercados de mayores ingresos, miconclusión es que el factor crítico es el MODELO DE DESARROLLO,
que enfila sus políticas macroeconómicas para solucionar los problemas mediáticos de oferta o demanda que permanentemente agobian a losgrandes jugadores que se reparten la torta de la Economía, es decir:
Políticas Fiscales : exenciones tributarias o incentivos fiscales
Políticas Laborales: eliminación horas extras
Débil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Empresas Frente Al Desafió De La Pobreza
  • las empresas frente al desafio de la pobreza
  • Las Empresas Frente Al Desafio De La Pobresa
  • ANALISIS ECONOMICO DE LAS EMPRESAS FRENTE AL DESAFIO DE LA POBREZA
  • Los desafios frente ala pobreza y la marginacion social
  • Un desafío frente a la pobreza
  • Desafios de la empresa
  • El estado-nacion y sus desafios frente a la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS