La empresa recluta clones

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Las empresas reclutan clones,
cuando en realidad necesitan ideas nuevas
Por Fernando Vigorena Pérez
El principal factor que desfavorece la motivación hacia la creatividad está en la forma decontratar personal profesional.
¿Qué gerente en plena posesión de su racionalidad contrataría intencionalmente a alguien a quien le llevase mucho tiempo comprender la cultura de la empresa, o que dejaseincómodos a los colegas? ¿Quién perdería tiempo contratando un candidato cuyas habilidades ni siquiera son necesarias para la empresa? ¿O quién daría empleo a una persona que nunca hubiese trabajadoanteriormente en la solución de problemas semejantes a los que afligen a la empresa en este momento? “Gente con experiencia en el cargo”, como se señala en los avisos de prensa.
Mientras tanto, todosesos casos ofrecen una óptima oportunidad para la formación de empresas que quieran hacer de la innovación un estilo de vida.
Gran parte de las empresas seleccionan a los candidatos con mayorcapacidad de ambientación, cuya sociabilidad les permita comprender rápidamente el trabajo o ejecutarlo “de la forma correcta”. Mientras tanto, toda empresa moderna requiere de la aceptación de profesionalesque muestren cualidades innovadoras. Caso contrario, todo funcionario nuevo en poco tiempo se torna una imitación pura y simple de los demás colegas, eliminando así cualquier posibilidad de que lasnuevas ideas surjan y sean siquiera probadas, transformándose en un clon.
Es necesario buscar entre los postulantes a personas que cultiven una alta autoestima, autocrítica desarrollada, capaces depercibir las señales sutiles. Personalidades autónomas y mal ajustadas, que descompensen la cultura organizacional, que alarguen los horizontes de todo lo que es pensado, percibido o dicho dentro de laempresa.
Mientras las personas excesivamente críticas de sí mismas acostumbran a decir “amén” a todo, la gente que cultiva una buena autoestima piensa y actúa de forma independiente. Son individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reclutamiento en las empresas
  • reclutamiento de empresas
  • Proceso de Reclutamiento en una empresa
  • Funcion De Reclutamiento De La Empresa Ford
  • Instrumentos De Reclutamiento En Las Empresas Mexicanas
  • Reclutamiento De Personal De Una Empresa
  • fuentes de reclutamiento internas y externas de una empresa
  • en que se fijan las empresas para reclutar personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS