LA EMPRESA TRAS LAS PRESIDENCIALES
Administración de Empresas I.
Administración General.
Juan Francisco Ojeda Aguilar.
3ª PRUEBA DE ADMINISTRACION GENERAL
Análisis
“La Empresa, tras los Presidenciables.”
Primarias.
Jacqueline Araniz.
Geraldine Escamilla.Administración de Empresas I.
Administración General.
Juan Francisco Ojeda Aguilar.
Introducción
El mundo político no deja de sorprender. Ahora, los "políticos" andan detrás de la gente para que vote en unas elecciones primarias que nos dijeron que serían el máximo hito de la democratización de Chile y que a fin de cuentas, fue entre los mismos de siempre.
Lo curiosoes el énfasis que el gobierno le dio a esta instancia fijada para el pasado 30 de junio... curioso, porque si hay tanto interés, ya estamos acostumbrados, algo habrá detrás.
A continuación daremos a conocer las propuestas de cada uno de los candidatos participantes de las primarias, tanto ganadores como perdedores.
Administración de EmpresasI.
Administración General.
Juan Francisco Ojeda Aguilar.
Ganadores.
Michelle Bachelet.
La ex mandataria y ex directora de la ONU mujeres, a tres meses de haber regresado a Chile, obtuvo un rotundo triunfo en las elecciones primarias, con un 73.05% junto al bloque opositor “NUEVA MAYORIA”. Integrado por los partidos SOCIALISTA, PPD, COMUNISTA, RADICAL, y DEMOCRATA CRISTIANA.
Su fórmulacontempla cuatro objetivos:
Aumentar la recaudación tributaria,
Avanzar en la equidad, hacerse cargo del Déficit estructural del actual gobierno e introducir nuevos mecanismos que incentiven el ahorro y la inversión. Convenció a los votantes partidarios de la candidata. Junto con ello se declaro a favor del aborto terapéutico, ya sea por muerte del feto o en caso de violación, y aseguro quetendrá una propuesta sobre el debate del matrimonio igualitario. Además dijo estar arrepentida de haber aplicado la ley antiterrorista en el conflicto mapuche, por lo cual los votantes mostraron su opinión y favoritismo en las primarias del 30 de junio del 2013.
Análisis.
Como bien podemos observar, todo esto es una estrategia empresarial de competitividad y de análisis de mercado. Comenzandopor la fusión de partidos en el bloque opositor “NUEVA MAYORIA”, debilitando así la competencia, para alcanzar nuevamente el poder ejecutivo del país. Dando propuestas que no es seguro si se cumplieran, ya que algunas como el cambio de la constitución podrían generar incluso un nuevo golpe de estado.
Bachelet, aplica la dirección paternalista, pero no se hace cargo personalmente sino quedelega el manejo del país a otros personajes políticos, para que lleven a cabo tareas que son netamente de su responsabilidad.
Administración de Empresas I.
Administración General.
Juan Francisco Ojeda Aguilar.
Pablo Longueira.
Por su parte, el exministro de Economía de Chile Pablo Longueira, dio la pelea en las urnas a Bachelet al ganar los comicios internos de la oficialistacolación de partidos, Alianza, al ganar con el 51,32 por ciento al ex titular de Defensa, Andrés Allamand, que obtuvo el el 48,67 por ciento.
"Si en dos meses hemos logrado ganar estas primarias, en cinco meses ganaremos las presidenciales", ha dicho Longueira desde el balcón de la sede de su partido político, la Unión Democrática Independiente (UDI), en declaraciones recogidas por el diario 'ElMercurio'.
Así, ha indicado que "a partir de mañana iniciamos una nueva elección en Chile", instando al "centro social" del país sudamericano a aunar fuerzas para garantizar la continuidad de la Alianza en La Moneda.
"Seguiremos trabajando con unidad y con trabajo para construir un Chile más justo. Si hay algo que hemos vuelto a demostrar hoy es que nada es imposible".
Además, Longueira...
Regístrate para leer el documento completo.