La empresa y el medio ambiente

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Como afectan las empresas al medio ambiente?
La mayor parte de las industrias y de las fábricas que existen en el mundo generan grandes cantidades de humos y residuos sólidos que causan muchacontaminación en el ambiente y estas en su mayoría utilizan chimeneas por medio de las cuales se arrojan a la atmósfera los gases residuales; últimamente se han logrado fabricar para estas chimeneas algunosdispositivos o filtros que sirven para evitar la contaminación y que detienen la mayor parte de los productos contaminantes y los reciclan para ser utilizados nuevamente en la producción de otrosproductos. 

y todo esto destruyen nuestra capa de ozono

Termoeléctricas del Golfo y Peñoles a diez años siguen contaminando

Desde la construcción de las termoeléctricas del Golfo y Peñoles enTamuín, el problema de contaminación se ha agravado, sin que las  autoridades correspondientes hagan algo al respecto.
El Sol de San Luis
30 de noviembre de 2011

José Luis Martínez Castro (valles)Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Las termoeléctricas del Golfo y Peñoles, son un atentado contra el medio ambiente, porque después de 10 años de iniciar operaciones, siguen contaminando sin queninguna dependencia federal haga nada al respecto, lo cual es una muestra que se han violado las normas oficiales mexicanas e internacionales, porque están afectando el agua, el aire y el suelo.

Lasprimeras denuncias fueron presentadas por habitantes del ejido Las Palmas, que fueron afectados al enfrentar problemas de salud como problemas pulmonares, tumores cancerígenos entre otros presuntamentegenerados con la contaminación del medio ambiente por parte de las termoeléctricas.

El representante legal del ejido "Las Palmas", Ernesto Márquez Torres, dijo que desde el 16 de agosto de 2001 sefirmaron las "Bases de colaboración para coadyuvar a la protección del ambiente en torno de las instalaciones de la Termoeléctrica del Golfo, S. de R.L. de C.V.", pero ya pasaron 10 años de haberse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiente de una empresa
  • Las Empresas Y El Medio Ambiente
  • La empresa y su medio ambiente
  • Administracion de empresas y medio ambiente
  • Empresas y Medio Ambiente
  • SIGNIFICADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LAS EMPRESAS
  • La Empresa Y El Medio Ambiente
  • Empresa y su incidencia en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS