LA EMPRESA Y SU ENTORNO

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Capítulo 2: La empresa y su ambiente




Stephens Robbins define al ambiente como las fuerzas externas o instituciones que pueden potencialmente afectar el desempeño de las organizaciones.Existen dos tipos e ambientes, el ambiente específico y el ambiente general.

Tema 1
Ambiente específico

El ambiente específico es directamente relevante para el logro de las metas de unaorganización. Está compuesto por la competencia, los clientes y proveedores.

Competencia:
Competencia directa: está compuesta por los productores u oferentes del mismo bien o servicio. Todas lasorganizaciones tienen competidores y todos los administradores deben estar informados sobre las estrategias que sigue la competencia.
Competencia indirecta: bienes sustitutos
Proveedores: proporcionanmaterias primas, equipos, mano de obra, maquinaria, dinero, etc.
Toda empresa trata de asegurar un flujo continuo de insumos, al más bajo costo posible para asegurar su funcionamiento.

Clientes:son los demandantes o compradores de los bienes o servicios, es decir son la razón de la existencia de las empresas, ya que éstas han sido creadas para satisfacer sus necesidades.



Tema 2Ambiente general

El ambiente general está compuesto por los siguientes factores: ambiente ético, político, legal, social, económico y tecnológico.

Ambiente ético
Incluye los estándares éticos o deconducta personal generalmente aceptados en una sociedad. La ética se relaciona con los principios o reglas que definen el comportamiento bueno o malo, con el deber y la obligación moral.
En lasempresas los administradores compiten por información, recursos, influencias y por esto es tan importante establecer criterios que guíen el comportamiento de manera que éste no se aleje de los estándareséticos imperantes en la sociedad, ya que es fácil suponer que se pueden producir conductas poco éticas al tener que elegir los medios para alcanzar metas.

La revista Qué Pasa realizó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno de la empresa
  • empresa y su entorno
  • Entorno y La Empresa
  • Entorno de la empresa
  • entorno de la empresa
  • La Empresa Y El Entorno
  • El entorno de la empresa
  • entorno de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS