la empresa y su entorno

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
La empresa y su entorno
Siempre que se piense en crear empresa o se va hacer parte de ella (colaborador o funcionario), se debe tener en cuenta el entorno. El entorno corresponde a todos aquellos factores que rodean la empresa, tanto en el ámbito interno como externo y que pueden ser utilizados para su provecho. Al no tenerse en cuenta el entorno, se corre el riego de dejar pasar posiblesamenazas que tarde o temprano van a afectar el funcionamiento de la entidad.
Una organización exitosa no deben descuidar su entorno, ya que si este cambia, como en la actualidad sucede con mayor rapidez, ella debe buscar los medios adecuados que le ayuden a irse adaptando a las nuevas circunstancias. Caso contrario se corre el riesgo de desaparecer.
La empresa debe tener en cuenta las exigencias yrequerimientos en materia de control de calidad y normas de tipo jurídico, que continuamente están expidiendo las entidades reguladoras, en especial para el tipo de empresas que elaboran productos con destino al consumo humano.
Otra forma de abordar la influencia del entorno, es a través de la historia de la misma administración. En ella se puede observar como en diferentes épocas en el entorno havenido jugando un papel trascendental en su desarrollo, a través de influencias de las personas que han estado a la vanguardia de ella, logrando adaptarla a los momentos históricos que se este viviendo en ese instante.
La clave del éxito de la administración y por ende del administrador, es el cambio, la innovación, al permitir que se adapte al momento, sin perderse y mucho menos, sin sufrirretraso alguno,; buscando nuevos horizontes. Mejores maneras de hacer las cosas mejorando tanto a nivel científico como tecnológico y colocándolo al servicio de la empresa y de la humanidad, a través de las diferentes épocas sin dejar a un lado el aporte y desarrollo que cada una ofrece, para acomodarla y trasladarla al momento en que se este viviendo.






El entono interno:
Cundo se habladel entorno interno, se esta tratando de familiarizar al lector con aquellos factores que de forma directa o indirecta van a incidir en el desarrollo y evolución de la empresa, los cuales se encuentran al alcance de sus directivos y pueden ser modificados cuando así lo consideren conveniente.
Los factores internos que influyen con mayor fuerza dentro del funcionamiento de la empresa son lossiguientes:
El personal que hace parte de la empresa.
Algunos aspectos del mercadeo de productos.
Los procesos productivos y manejo técnico de los productos que ofrece la empresa.
El manejo de las finanzas en la empresa.
Los procesos de administradores y toma de decisiones dentro de la empresa.

Cada uno de estos factores mencionados, se va a convertir para la empresa en sus áreas claves detrabajo, que dentro de la etapa organización, son fundamentales para dar el manejo que aquella requiere.
La empresa tiene la protestad de seleccionar, desarrollar, mantener, armonizar y controlara cada unos de sus funcionarios que hacen parte de su organización.

Para ello maneja políticas de relaciones laborales, ambiente de trabajo para lograr la armonía y articulación de todos los objetivos,estrategias y metas propuestas en el proceso de planeación.

El tipo de producto, las posibilidades de mercado y la competencia tanto interna como externa, los canales de distribución, los precios y las políticas de carteras y ventas, deben ser e establecidas por la propia empresa, para poder cumplir con los objetivos propuestos y poder a su llegar al cliente con productos de calidad, de acuerdocon sus expectativas y necesidades.

En los procesos productivos la empresa decide cual va a ser su capacidad de producción (capacidad instalada), como va a desarrollar el proceso productivo, de materia prima e insumos necesitan y cuales van a ser los turnos de trabajo, entre otros.

En la parte financiera, le corresponde a la empresa decidir que tipo de contabilidad va a llevar a cabo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno de la empresa
  • empresa y su entorno
  • Entorno y La Empresa
  • Entorno de la empresa
  • entorno de la empresa
  • La Empresa Y El Entorno
  • El entorno de la empresa
  • entorno de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS