La Empresa y sujetos del derecho mercantil

Páginas: 14 (3397 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Contenido






INTRODUCCIÓN

En esta investigación hablaremos de la empresa que es una organización dedicada a actividades comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes.
Los principios de la empresa, Integridad, Profesionalismo, Secrecía, Honorabilidad, Confiabilidad, Lealtad.
Para producir un bien o servicio es necesario utilizar diversoselementos como las máquinas, herramientas, vehículos, materia primas, el local, los obreros, etc. Estos elementos existen pero para que se reúnan y combinen debe existir alguien que tome que tome la decisión de hacerlo, ha esta persona se le va denominar empresario. El empresario es aquel que ve oportunidades donde otros sólo ven problemas, el empresario es quien organiza, gestiona y asume el riesgoque implica la puesta en marcha de un proyecto productivo.
El trabajo es el esfuerzo personal para la producción de bienes y/o servicios con un fin económico que origina un pago de dinero o cualquier otra forma de retribución.
Nombre comercial, es el signo o denominación que sirve para identificar a una persona física o jurídica en el ejercicio de su actividad empresarial y que distingue suactividad de las actividades idénticas o similares.
Avisos comerciales, un aviso comercial es una frase, enunciado, expresión u oración que tiene por objeto anunciar, dar a conocer o hacer saber al público consumidor, la existencia de productos o servicios en el mercado.
Las marcas, es el signo que hace que un producto o servicio se distinga de otros de su mismo tipo y/o clase. El registro nosolamente se puede hacer de marca, si no también se puede llevar a cabo el registro de avisos comerciales, lemas de negocios (slogans), así como nombres comerciales.
Las patentes, es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor de un nuevo producto susceptible de ser explotado industrialmente, por un periodo limitado de tiempo a cambio de la divulgación de la invención.Así como también hablaremos de los dibujos y modelos comerciales, la conceptualización, los requisitos para ser comerciantes, las incapacidades legales, las prohibiciones y los comerciantes individuales extranjeros.

III. La empresa y sujetos del Derecho Mercantil

1 El Concepto de Empresa

La empresa, es en su esencia natural, una realidad económica y, en su explicación racional y lógica, unconcepto económico.
Es una unidad económica de producción englobada en un marco económico nacional y/o internacional que debe crear riqueza incrementando la utilidad de los productos mediante un proceso de producción que se lleva a cabo utilizando un conjunto ordenado de factores productivos bajo un entorno de administración empresarial.
Para Idalberto Chiavenato, autor del libro “Iniciación ala Organización y Técnica Comercial”, la empresa “es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos”.

2 Los principios y elementos de la empresa

2.1 Principios de la Empresa

Las grandes empresas comparten ciertas características que las hacen bastante únicas.
Estos son algunos principios:

1) Las grandes empresas constantementeestán innovando y deleitan a sus clientes o usuarios con nuevos productos y servicios.
2) Las grandes empresas se construyen para perdurar y para ser independientes y sostenibles.
3) Las grandes empresas no buscan ideas en otros lugares las desarrollan internamente.
4) Las grandes empresas contagian a sus usuarios o clientes con su marca.
5) Las grandes empresas son dirigidas poremprendedores propietarios de una gran parte importante del negocio.
6) Las grandes empresas tiene una perspectiva global.
7) Las grandes empresas buscan cambiar el mundo, además de ganar dinero.
8) Las grandes empresas no dependen de nadie para brindar su propuesta de valor.
9) Integridad.
10) Profesionalismo.
11) Secrecía.
12) Honorabilidad.
13) Confiabilidad.
14) Lealtad.

2.2 Elementos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos del derecho mercantil
  • Sujetos del derecho mercantil
  • Sujetos del derecho mercantil
  • Sujetos del derecho mercantil
  • SUJETOS DEL DERECHO MERCANTIL
  • Los Sujetos Del Derecho Mercantil
  • Sujetos del derecho mercantil
  • Iii. la empresa y sujetos del derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS