La empresa

Páginas: 23 (5544 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Colegio Universitario de Administración y Mercadeo

I Semestre Sección 5

Carrera: Administración de Aduana

Turno: Noche

Sede: Caracas.

LA EMPRESA

Profesora: Dilmara Goicoechea

Elaborado Por:

- Castelo, Simoney C.I18.528.617

- Mora, Nelson C.I 19.998.733

Caracas, Enero del 2011 - Villamil, Anthony C.I 20.535.795

INTRODUCCION

La empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se pueden encontrar una variedad de definiciones del término. Eso pareceser debido por lo menos en parte a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos.
Una definición de uso común en círculos comerciales seria la siguiente: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseosde clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.
Indicamosla organización de una empresa individual es la más simple, ya que no hay nada que coordinar con otros, a menos que usted inicie una empresa con socios familiares. Organizar es definir, describir y elegir la manera de hacer con el fin de realizar un objetivo  mensurable. De qué manera llegarán a producir un resultado y qué recursos materiales, humanos y financieros se utilizarán.
En cuanto alsistema de planificación proporciona los instrumentos necesarios para poder determinar quienes, cuando y de qué forma deben ejecutar que parte de las estrategias.

INDICE

TITULO PÁGINAS

Introducción……………………………………………………………..….. ..01

Índice…………………………………………………………………….….....02

La Empresa…………………………………………………………….….….03

Organización de Empresas……………………………………………..…..04

ProcesoAdministrativo…………………………………………………...….09

Planificación de una empresa………………………………………………11

Principios de una Empresa………………………………………………….14

Tipos de Empresa…………………………………………………………….16

Control de una Empresa…………………………………………………….19

Elementos de una Dirección Organizacional……………………………..21

Conclusión…………………………………………………………………….24

Anexos…………………………………………………………………………26

LA EMPRESAEs una Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos. También podemos tomar como empresa, una tarea difícil de realizar. Pero este no es el caso. Nosotros tomaremos la idea de una organización productiva. Ya que una empresa, que se entiende como tal, tiene como finalidad última, el producir bienes. Los cuales sonofertados, en el mercado. Entiéndase como mercado, el concepto intangible, de tiendas o vitrinas, donde una persona, movida por una necesidad, va y compra aquel bien. Pero toda empresa requiere de un capital inicial. En aquellas con fines de lucro, lo colocan los socios. Ya sea de manera directa o por medio de la compra de acciones.

  Por lo mismo, las empresas son las únicas organizaciones, queproveen de bienes, para el consumo masivo. Claro, que también existen aquellas empresas, que prestan servicios. Servicios, que son externalizados, por otras empresas. Como por ejemplo, el aseo del edificio corporativo. Pero en todo caso, estamos hablando de empresas, las cuales tienen fines de lucro. O sea, obtener una renta, al final del proceso productivo. Por lo mismo, estas organizaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS