La empresa

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Sociedad, es el ente jurídico resultante de un contrato solemne entre dos o más personas que deciden poner en común bienes, efectivos y derechos. Todo esto para crear jurídica o legalmente un nuevoente económico independiente de los socios que lo han creado.
En nuestro medio, el tipo de sociedad que más se utiliza es la sociedad anónima de capital variable y para su debida constitución se debecumplir con los siguientes requisitos mínimos

A-Una sociedad la pueden constituir o formar dos o más personas naturales y/o jurídicas (sociedades), el número de socios no está regulado, es decir,no existe un límite máximo.
B-Su capital de fundación debe ser de un valor de $ 2,000.00, como mínimo, según reformas al Código de Comercio, vigente desde julio 2008.
El proceso para la creación deuna sociedad en nuestro país, sería el siguiente:

FASE PREOPERATIVA.
En esta fase los futuros socios toman decisiones fundamentales, considerando el tipo de operación que se va a desarrollar(comercial, industrial o de servicio), estableciendo el nombre de la sociedad, nombre de la empresa, slogan, puntos de venta, estrategias de marketing, etc.
En esta etapa es conveniente elaborar unpresupuesto de inversión en el cual se detallaran las compras de materia prima, mercaderías o insumos, dependiendo del tipo de actividad, publicidad, propaganda, alquiler del local, sueldos y salarios delos empleados, compra de maquinaria, cuotas de seguridad social, seguros, compra de mobiliario y equipo, compra o alquiler del equipo de transporte, ambientación de la sala de ventas, estudio demercadeo, papelería a utilizar, honorarios de constitución de la sociedad( notario, contador, asesoría).

A excepción de los honorarios y la ambientación de la sala de ventas, las otras inversiones sepueden presupuestar por lo menos de tres a seis meses, ya que, es de todos conocido que al inicio de operaciones y en los meses siguientes los ingresos son mínimos, los clientes no conocen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS