LA EMPRESA

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
LA EMPRESA


CONCEPTO DE EMPRESA
En la Empresa se conjugan recursos humanos, económicos financieros y técnicos los que se desarrollan dentro de una actividad productiva, comercial o deservicios y que en base a riesgos tratan de obtener beneficios.
Desde el punto de vista económico administrativo es necesario ubicar el concepto de empresa. Así Jorge Toyos dice que ‘’La empresa es un entesocial en el cual toda la actividad es económica o sea que tiende directamente o indirectamente al aprovechamiento fructífero de los capitales, y mediante el cual el hombre trata de satisfacer susnecesidades materiales’’
EMPRESA: Son ‘’ Unidades de producción, comercialización o servicios que con el curso de tres elementos: Capital, trabajo y bienes tienen como objetivo obtener ganancias o lucromediante la satisfacción de necesidades.

CLASIFICACIÓN
Empresas Industriales
Son las que se forman con la finalidad de transformar los recursos naturales o intermediarios en bienesfinales que satisfagan las necesidades del hombre.
Empresas Comerciales

Son aquellas que compran bienes para luego ofertarlas a otras empresas o a un consumidor intermedio o final.
EmpresasExtractivas
Son aquellas que extraen o explotan los recursos que brinda la naturaleza que luego ser comercializados o transformados, tales como: los minerales, árboles, peces, etc.
EmpresasFinancieras
Son las empresas que facilitan las operaciones mercantiles mediante crédito, o relaciones financieras tales como: cuentas corrientes ahorros, cheques, giros bancarios, tarjetas de crédito,pagares, etc.


Empresas de Servicios Personales
Son aquellas que prestan servicios a cambio de una retribución e ingreso tales como empresas de transportes, consultarías jurídicas, estudioscontables, etc.
Empresas Públicas
Son organismos públicos a través de los cuales el Estado ejerce su acción empresarial en los sectores estratégicos de la economía, teniendo una acción social y sin fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS