La Empresa

Páginas: 58 (14352 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD VERACRUZANAFACULTAD DE INGENIERIA CIVIL |
|
LA EMPRESA |
ADMINISTRACIÓN EN INGENIERIA |
Ing. Francisco Agüeros Yáñez |
Agustín Lozano Rodríguez |
16 de Noviembre de 2010 |
|

INTRODUCCION
El trabajo, habla en general sobre la empresa en todos sus aspectos. Inicialmente hablamos de la historia de ésta, su evolución y la transformación a lo largo del tiempo, a su vez,se menciona como fue que los conceptos utilizados en éste ámbito fueron desarrollándose y como fue que la sociedad fue adoptándolos ya sea en la vida cotidiana como en el mercado que manejaban. También se menciona como fue que en sus inicios, el mercado fue transformándose gracias a las necesidades de las personas para poder intercambiar los productos de acuerdo a los valores de cada uno deestos.
Es importante señalar como es que se fue que el mercado manejado en la antigüedad fue tomando forma, volviéndose cada vez más a la forma como lo conocemos hoy día, y a su vez fue ligándose cada vez más con el concepto de la empresa.
Mas adelante hablaremos, desde los inicios, sobre el concepto de la empresa y como fue que se originó. Así también de cómo es que esta organizada. De acuerdo a laclasificación de la empresa, debemos de tener bien en cuenta que no existe una en específico que divida a la empresa, ya que existen muchos aspectos en los cual podremos dividirla; esto es porque la empresa, podemos verla de una manera mas fácil como un árbol, en donde el concepto de la empresa seria el tronco y su ramificaciones con sus respectivas hojas serian las partes en que podemosdividirlas, las cuales no son las mismas pero juntas llevan hacia el mismo sentido.
Se hablará sobre cuales son las funciones que la empresa tiene que cubrir para que ésta sea eficiente y de calidad. Aunado a esto mencionaremos cuales son los objetivos principales que los empresarios deben de tener en mente para que de igual manera sea exitosa.
También se hablará sobre como es que se conforma la empresa,y cuales son las tareas especificas que su personal cumple, respectivamente, y también, la manera correcta en las que éstos deben de llevarlas a cabo, mencionando a la vez quienes, específicamente, pueden realizar estos trabajos.
Después, hablaremos sobre como es que podemos clasificar en general a la empresa de acuerdo a como es que estén conformadas y el funcionamiento que tengan.
Esimportante saber también que hablaremos sobre la empresa en México y como es que a lo largo de la historia la empresa se ha ido desenvolviendo en nuestro ambiente y como es que la sociedad ha respondido ante esto.
Finalmente veremos como es que podemos iniciar una empresa ya sea que esta sea nueva o sea una ya existente que deseemos comprar, cuales son los aspectos que debemos de tomar en cuenta parapoderla echar a andar de manera eficiente, y como es que esta se desarrollará y las etapas que se deben de llevar a cabo.

I. HISTORIA
La empresa nació para atender las necesidades de la sociedad creando satisfactores a cambio de una retribución que compensara el riesgo, los esfuerzos y las inversiones de los empresarios.
La evolución de las empresas guarda relación con la evolución de lospueblos, los diversos tipos de empresas presentados a través de los siglos son resultado de las necesidades económicas y sociales de la humanidad en las diversas etapas.
Las transformaciones económicas, sociales y tecnológicas han sido siempre influencia directa o indirecta sobre las empresas industriales, comerciales y de servicio, provocando cambios en los conceptos de propiedad pública y privada,de trabajo y acción estatal, que se han reflejado de manera invariable en la forma de organización y constitución jurídica y económica de las empresas.
Los nuevos descubrimientos científicos han influido de modo poderoso en las grandes empresas.
I.1 Evolución histórica de las empresas.
Se distinguen tres etapas en la evolución histórica de las empresas a partir de las civilizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS