La empresa

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
La empresa
La empresa, es una organización que persigue fines económicos y comerciales, satisfaciendo las necesidades de los consumidores. Se caracteriza por pertenecer al sector secundario,transformando la materia prima y produciendo bienes y servicios finales. Requiere de una planeación meticulosa y la disciplina que se tenga en ella determinara el funcionamiento de la misma. Se rige por unprincipio económico, ya que con recursos escasos, obtiene de sus productos y servicios, el mayor rendimiento o ingreso posible.
Sus factores de producción son la tierra o recursos naturales: quebrinda la materia prima y todos los recursos provenientes de la ya mencionada, utilizados en la producción
Capital: recursos económicos, maquinaria, inmobiliario, etc., proporcionado por el o losempresarios.
Trabajo: es el tiempo, esfuerzo e inteligencia destinados a la elaboración sus productos.
Hay que tener en claro cuál es la función de la producción, en respuesta a ello podemos decir que esla relación entre los factores utilizados para producir un bien y la cantidad de dicho bien, interviniendo la relación de tiempo, a lo que se le denomina: horizontes temporales, que pueden ser acorto y/o largo plazo.
A corto plazo se puede modificar solo los factores variables, permaneciendo estables los fijos. Los tipos de costos a corto plazo pueden ser fijos: no cambian, por ejemplo, elsalario de los trabajadores. Mencionare algunos conceptos importantes que intervienen a corto plazo, como son Los costos variables: aquellos que son inestables de acuerdo al precio estableció por laoferta y la demanda. Los costos totales: la suma de los costos fijos y los costos variables. Costos medios: los cuales indican el costo por cada unidad producida. Y por último los costes marginales quereflejan cuánto cuesta producir una unidad adicional más.
A largo plazo la empresa puede variar todos los factores de producción, tanto los variables como los fijos, con el fin de incrementar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS