La Empresa

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
La Empresa
La empresa es la organización que invierte capital y trabajo para producir bienes y servicios, que pueden obtener los consumidores a cambio de un pago.

¿Que tipo de organizacionesson las empresas ?
las empresas son organizaciones económicas , jurídicas y sociales
a. Las Empresas son organizaciones económicas porque su finalidad es invertir recursos y esfuerzos, paraproducir bienes y servicios deseables a un mercado de consumidores que está dispuesto a pagar para obtenerlos.
b. Las Empresas son unidades jurídicas cuyo fundamento surge de las disposicionesconstitucionales que son garantía de derecho de propiedad, reglamentan su uso y sus limitaciones, además de las leyes, reglamentos y decisiones que la conforman.
c. Las Empresas son unidades Socialesporque en ella se reúnen grupos de personas para coordinar los trabajos, comparten conocimientos y se guían por un común: la producción de un bien o servicio.

Componentes de una empresa :Capital + Recurso Humano + Recurso Tecnológico + Estructura + Administración
Capital : el capital de una empresa está conformado por el dinero y los recursos financieros con los que cuentanRecurso humano: comprende a todas las personas que trabajan o se vinculan a una empresa, incluyen los gerentes y ejecutivos a todo nivel , trabajadores administrativos y técnicos ; en fin , elrecurso humano está conformado por la gente que aporta su trabajo , su esfuerzo , su conocimiento para el logro de la finalidad de su organización.
El Recurso Humano es el factor fundamental en eléxito o fracaso de una empresa.
Recursos tecnológicos: incluyen los medios y las técnicas de los procesos empleados en la producción de bienes y servicios
Estructura : esto se refieren a la formacomo está organizada la empresa y las relaciones que se dan entre las personas que trabajan en la misma.
Ejemplo de una estructura: Un Plantel Educativo, está estructurado de la siguiente manera:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS