La empresa

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
La Empresa
Concepto.
La empresa es toda entidad que a partir de decisiones relativamente autónomas combina y organiza los factores de producción. Su objetivo es elaborar los bienes o servicios quelos consumidores demandan pata obtener una ganancia. En el desarrollo de su actividad productiva, las empresas toman decisiones económicas tales como que y cuanto producir, que técnicas utilizar,como organizar el manejo de la empresa o cuanto de cada factor de producción emplear.
Importancia.
Incremento constante de la productividad: organización eficiente de los factores productivos.Proveer de bienes a la sociedad: incrementar la producción para satisfacer las necesidades de los demandantes.
Finalidad de la empresa.
Los tres elementos reunidos describen de manera fácil y lógica cuáles la finalidad de la empresa y sus actividades para alcanzarla, está diseñada para periodos oscilantes de cinco a diez años por lo que su flexibilidad y objetividad son primordiales.
Planificación:Proceso de visualización futura de las actividades a realizar para lograr un objetivo; dentro del proceso administrativo la planificación conlleva además a la asignación de recursos para talesactividades, integra además las diferentes medidas de contingencia ante las posibles desviaciones que pudiera tener al momento de su ejecución.
Objetivos: Distribuidos y clasificados de diferentes maneras,los objetivos constituyen las metas que la administración espera lograr con la utilización de los diferentes recursoshttp://www.monografias.com/trabajos75/onjetivos-importancia-empresa/onjetivos-importancia-empresa.shtml#ixzz2uSM0hW5x
Recursos básicos de empresa:
Para el establecimiento de una empresa es imprescindible hacer un proyecto para establecer una estructura adecuada en la cual losrecursos cumplen un papel fundamental para la ejecución de las actividades de la empresa. La buena utilización de esos recursos garantiza el buen funcionamiento de la empresa.
Los recursos son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS