La empresa

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
INSTITUTO TABANCURA
DEPTO. DE CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA DE FISICA.

GUIA DE AUTOAPRENDIZAJE: PRESION HIDROSTÁTICA.

1.- El razonamiento que sigue, se conoce con el nombre de “paradojahidrostática”. Discute el problema con tu grupo de trabajo y llega a una solución.
Los siguientes recipientes contienen agua hasta el mismo nivel y todos tienen la misma área en la base. Por lo tanto,la presión en el fondo debe ser idéntica. Entonces ¿por qué al colocar los tres recipientes en una balanza, estos tienen diferentes pesos?a b c

2.- Resuelve los siguientes problemas:

a.- ¿Cuál es lapresión a una profundidad de 1240 m bajo el agua de mar? ¿Qué fuerza actúa sobre una superficie de 4 m2 colocados a esta profundidad?

b.- ¿Cuál es la diferencia de presión en las tuberías del aguaen dos pisos de un edificio, si la diferencia de alturas es de 8,40 m?

c.- Un tanque está lleno de gasolina, densidad es de 0,7 g/cm3. Calcular la presión hidrostática a 20 cm de profundidad.d.- Un hombre de 80 Kg de masa está parado sobre una plataforma circular de 10 cm de radio. La plataforma se coloca sobre un fuelle lleno de agua que a su vez se comunica con un tubo vertical. ¿A quéaltura sube el agua por el tubo?

e.- Un submarino se hunde a una profundidad de 60 m bajo el nivel del mar. Calcular la presión hidrostática a esta profundidad, si la densidad del agua de mar es de1,03 g/cm3.



3.- El concepto de presión hidrostática se puede emplear para calcular la densidad de algunos líquidos.




Si en un tubo en U como el de la figura seagrega mercurio (Hg), observamos que en las dos ramas el nivel que alcanza es el mismo.
Si tenemos un líquido cuya densidad desconocemos y lo vertimos en la rama derecha del tubo en U, este líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS