La Empresa

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LA EMPRESA
I) Definición:
La empresa es una organización, institución, o industria, social que realiza un conjunto de actividades de fines económicos o comerciales, y utiliza una gran variedadde recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar lacontinuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Algunos autores definen La Empresa como:
* "El organismo formado por personas, bienes materiales,aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela" Ricardo Romero.
* "Entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporcionabienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados" Julio García y Cristobal Casanueva.
* "Aquellaentidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales ymercantiles, o la prestación de servicios" Simón Andrade.
* Según el Diccionario de la Real Academia Española, la empresa es una "unidad de organización dedicada a actividades industriales,mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos"
"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas yfinancieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidadde obtener una utilidad o beneficio".

II) Elementos que conforma una Empresa:
Una empresa está conformada por tres elementos o grupos:
1) Bienes Materiales:
Bienes necesarios para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS