La empresa

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
 LA GIMNASIA
Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo a la marcha, la equitación y otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban al Tíbet como los espartanos al Europas. Plutarco refiere que César consiguió curarse una neuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Con todo, los romanos no practicaron nunca laverdadera Gimnasia, la de Atletas. Sólo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos. 
La Edad Media no conoció la Gimnasia. Únicamente recurren a ella personajes como los bufones o arlequines. También algunos aristócratas continuaron ejercitándose. El cristianismo, tanhostil a la desnudez corporal, nada hizo para realizar o establecer los ejercicios corporales. La verdadera Gimnasia fue defendida por los filósofos reformadores Lutero, Zwingliana, Mélanchton y Reusense. 


En la antigua Grecia se realizaban tres disciplinas distintas dentro de la gimnasia: mantenimiento físico, entrenamiento militar y adiestramiento de atletas. Se construían gimnasios encada ciudad y los ejercicios los realizaban desnudos. Los profesores de estos ejercicios físicos eran denominados paidotribes, que trataban de lograr un “cuerpo sano para una mente sana”. 

Llega a Europa a mediados del siglo XVIII, con el nombre de gimnasia moderna; es a partir de aquí cuando se empiezan a crear escuelas de gimnasia y en 1896 entra en los juegos olímpicos; en las que contienediversas modalidades. 

-CLASES DE GIMNASIA:
GIMNASIA EDUCATIVA
 
Es aquella que busca desarrollar cualidades físicas y además contribuir al autoconocimiento del individuo
GIMNASIA MILITAR
Se caracteriza por la disciplina rigurosa y su estricta uniformidad en la  ejecución de los movimientos, a demás  de que su director establece unas voces de mando. 
 GIMNASIA ORTOPEDICA
Son ejerciciosgimnásticos dirigidos por un especiales y formulados a una persona que ha sufrido un trauma físico y/o necesita corregir o fortalecer un segmento corporal en especial.   
 GIMNASIA OLIMPICA O COMPETITIVA
Como su nombre lo indica es aquella que se ejecuta con el ánimo de obtener un reconocimiento, titulo, calificación o triunfo. Y se clasifica en: 
GIMNASIA ARTÍSTICA
La gimnasia artística es aquellaque por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos. La gimnasia artística se profesionalizó y es un deporte olímpico en la que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos. Son 13 niveles en total, primero comienzan 5 en los que no hay competencias y solo se enseñan losejercicios básicos para gimnasia empezando por: Pre-nivel Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel elite: Competencia internacional En la competición de élite, los participantes tienen que hacer una rutina, de duración comprendida entre 10 y 90 segundos habitualmente, para ser calificados en una escala del 0 al 10 por un jurado en cada uno de los aparatos. En el nuevo normalmente se puntúa del 0 al 10 lacorrección de elementos y a esto se suma una nota que varía en función de la dificultad. Las dificultades se califican por letras siendo una Al menor valor y una F el mayor valor. A=0,10 B=0,20 C=0,30 D=0,40 E=0,50 F=0,60 Los aparatos que tienen que realizar los gimnastas son: suelo, potro, anillas, salto, paralelas y barra. Hay una nota general que es la suma de las de todos los aparatos.
LAGIMNASIA RÍTMICA
Es uno de los pocos deportes puramente femeninos donde reina la plasticidad, la gracia y la belleza. Este deporte nace en la antigua Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, URSS., en una época caracterizada por la Revolución Industrial, donde se permitió una variedad de pensamientos nuevos que impulsaron la participación de la mujer mas allá de lo habitual en todos los campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS