la empresa

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
LA EMPRESA
Es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio

PLAN DE EMPRESAEs la principal herramienta que debes utilizar para decidir si tu proyecto es lo suficientemente sólido para crear la empresa, o si bien es necesario reconducir algún aspecto comercial, productivo, organizativo o financiero. También permite analizar la futura situación de la empresa ante el mercado real y sus competidores, así como determinar el modelo de dirección y organización adecuados paraconseguir los objetivos finales.

CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA
El proceso de constitución y puesta en marcha de una empresa es una tarea algo ardua, no por su complejidad, sino por la laboriosidad de la tramitación para formalizar dicha constitución. En este documento vamos a tratar de exponer lo más claramente posible los pasos a seguir, uno a uno, desde la decisión de la forma jurídica aadoptar, hasta el inicio de la actividad A la hora de decidir crear una empresa, hay que tener en cuenta su planificación global y a largo plazo, definición de la actividad a desarrollar, valoración de riesgos, capacidad financiera, viabilidad del negocio, estudio de mercado, etc. Todos estos aspectos conviene recogerlos en lo que se denomina Plan de Empresa. Un Plan de Empresa es un documento detrabajo en el que se desarrolla la idea del negocio que se pretende poner en marcha. Es un esquema de trabajo abierto y dinámico que debe completarse a medida que avanza la idea. Debe ser sintético y claro y, aunque no se ajusta a ningún modelo estándar, debe recoger los siguientes aspectos:
IDEA EMPRESARIAL
El hecho de crear una empresa conlleva un alto grado de incertidumbre, debido a lafuerte competencia que el futuro empresario encontrará en el entorno cuando comience a comercializar sus productos o servicios. Por tal motivo no basta con crear una empresa, se debe asegurar anticipadamente su viabilidad y su futuro para lograr que los recursos dedicados sean aprovechados convenientemente y no se malgasten de forma inútil. Es interesante que antes de iniciar una aventura empresarialse tenga en cuenta que el simple empeño no basta, pues aparte de tener una idea genial, es sumamente importante madurarla, comprobar su viabilidad, asegurar su futuro y ponerla en práctica. La elección de la idea de tu negocio es esencial en el proceso de creación, debiendo centrar todo tu interés y atención en ella. Por tanto, es importante que analices y evalúes la viabilidad de la misma,basándote en factores como:
A. La oportunidad de negocio que tiene la futura empresa en el mercado elegido, por rasgos tecnológicos o comerciales (Ej: materiales empleados, maquinaria o localización de puntos de venta).
B. Qué conocimientos posees del sector, mercado, competencia, etc., y por tanto cuál es la ventaja competitiva que presenta tu idea en comparación.
C. La facilidad de creación delnegocio en las condiciones que fueran necesarias para su puesta en funcionamiento efectiva.
D. Las barreras de entrada existentes al sector, mercado, zona, etc. por necesidades de inversión o volúmenes de producción y venta.


TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA
Trámites de constitución: Constituir una sociedad de carácter mercantil conlleva un proceso legal en muchos casos laborioso y molesto para elemprendedor. Se deben tener claros los pasos que hay que dar, pues omitir alguno de ellos puede hacer que el emprendedor se encuentre con problemas legales una vez la empresa esté ya en marcha. Al igual que para elegir la forma social, es conveniente consultar con algún experto cuáles son los trámites para constituir la sociedad que se ha decidido crear. Resulta práctico anotar todos los pasos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS