La Empresa

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
LA EMPRESA CAMINANTE
Una organización naca para cumplir una meta particular y definida dentro del contexto del mundo empresarial. La meta puede ser establecida por un proceso gerencial estudiado y ordenado. Tanto la meta formal y estructurada como la meta informal y poco estructurada, se cumplen siempre y cuando una organización, compuesta por muchos individuos, entiende la meta existente yla implementa mediante la actuación en forma coherente.

En organizaciones modernas o de clase mundial, una meta formal y coherente se establece y se expresa por escrito. La meta se transmite en forma programada y ordenada a todos los integrantes. En organizaciones que no tienen una meta formal y bien estructurada, se trabaja igualmente hacia el cumplimiento de una meta. Esta meta aunque no estéexpresada claramente, existe. El cumplimiento eficaz y eficiente de la meta es posible solamente cuando todos los individuos se identifican uno con el otro.

Caminar hacia el tercer milenio.
El único camino abierto hacia el tercer milenio es el cumplimiento de las metas de llegar a la prosperidad y el éxito. El camino hacia el futuro y hacia una empresa de clase mundial está lleno de sorpresas,imprevistos, dificultades, restos, fracasos y triunfos. El reto de una empresa caminante hacia la Excelencia Gerencial es establecer con su cliente una alianza.
Excelencia Gerencial.
La excelencia gerencial facilita que las organizaciones y el consumidor caminen al mismo ritmo, sin cansarse uno. Estas empresas bien encaminadas aplican herramientas gerenciales modernas de liderazgo y de gestiónpara transformar a un grupo de individuos en una máquina productiva, bien alineada y lubricada que funciona rítmicamente.

El camino hacia el futuro de la empresa y el consumidor, uno al lado del otro, requiere también, una constante innovación y ajustes frecuentes en todas las actividades que involucren los procesos y herramientas gerenciales, la producción y servicios postventa. Al consumidorsiempre le gusta sentirse respetado, ser tomando en cuenta sentir que su relación con la empresa le da el valor que busca y espera. En caso que al consumidor le guste cada vez más este camino compartido, el mismo consumidor depositará más activo en el capital social de la organización Empresa – Cliente se estrechará.

En caso que al consumidor le guste cada vez más este camino compartido, elmismo consumidor depositará más activo en el capital social de la organización, creándole a la competencia una tarea difícil por delante.
Cumplir con el consumidor.
El camino abierto a las empresas que quieren prosperar en los próximos años es la satisfacción del consumidor, la alianza estratégica con el consumidor, la formación de capital social y asegurarle al consumidor el valor en el producto.La satisfacción de los deseos del consumidor pasa por el camino del establecimiento de metas formales y rentales, por la identificación absoluta de los integrantes con la meta.

El ciclo de la vida empresarial.
Una empresa es un organismo viviente, que cuenta con su personalidad, su propia forma de crecimiento y de desarrollo. Una empresa nace con mucho entusiasmo, pero con un gran desordenadministrativo. Cuando la empresa avanza en su desarrollo. Cuando la empresa avanza en su desarrollo, los integrantes se dan cuenta que llega el momento de especializarse y de poner en marcha procedimientos y controles administrativos. En este momento las decisiones se comienzan a tomar con mayor cautela.

Una empresa madura se caracteriza por la existencia de sistemas y procedimientos de controlbien establecidos, mucha confianza en sí misma y con una respuesta lenta a los retos del mercado. Una empres madura, por lo general se ajusta lentamente a los deseos del consumidor y puede tener una sensación equivocada de fortaleza, que muchas veces le hace ignorar a su competencia. Cuando una empresa permanece mucho tiempo en ese estado de madurez y a veces de estancamiento, llega el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS