LA EMPRESA

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
LA EMPRESA












DESARROLLO
1) Qué es la empresa?
La empresa es la entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios.
2) Características de la empresa?
Elementos que la componen:
Factores activos: empleados, propietarios, sindicatos, bancos, etc.
Factorespasivos: materias primas, transporte, tecnología, conocimiento, contratos financieros, etc.
Organización: coordinación y orden entre todos los factores y las áreas.
-Factores activos.
Personas físicas y/o jurídicas (entre otras entidades mercantiles, cooperativa, fundaciones, etc.) que constituyen una empresa realizando, entre otras, aportación de capital (sea puramente monetario, sea detipo intelectual, patentes, etc.). Estas "personas" se convierten en accionistas de la empresa.
Participan, en sentido amplio, en el desarrollo de la empresa:
Administradores.
Clientes.
Colaboradores y compañeros.
Fuente financiera.
Accionistas.
Suministradores y proveedores.
Trabajadores.


-Factores pasivos.
Todos los que son usados por los elementos activos y ayudan a conseguirlos objetivos de la empresa. Como la tecnología, las materias primas utilizadas, los contratos financieros de los que dispone, etc.
-Organización.
Dentro de una empresa hay varios departamentos o áreas funcionales. Una posible división es:
Producción y logística.
Dirección y recursos humanos.
Comercial (marketing).
Finanzas y administración.
Sistemas de información.
Ventas.
Puedenestar juntas o separadas en función del tamaño y modelo de empresa.
Producción y logística.
Dirección y recursos humanos.
Comercial (marketing).
Finanzas y administración.
Sistemas de información.
Ventas.

Pueden estar juntas o separadas en función del tamaño y modelo de empresa.


3) Importancia de la empresa.

La importancia de una empresa radica en inculcar los valores a los propiosempleados de forma que dichos valores afecten a las relaciones que se mantienen con los clientes. Estos valores o formas de comportarse pueden parecer a priori como obligaciones no imposiciones de la empresa hacia sus empleados. En ocasiones no se entiende la política empresarial ni se sabe porque se toman las medidas que se toman. Muchas veces los empleados deben de vestir con ropasdeterminadas, realizar llamadas siempre de la misma forma, evitando decir ciertas palabras o despidiéndose siempre de la misma manera. Estas formas son las que a largo plazo van a influir y dar importancia a la empresa.
Algunas empresas tienen a los clientes como la prioridad número uno en importancia. Dicha empresa crea una política clara y una cultura hacia el cliente potencial de manera que elcliente lo entienda y lo valore. Casi siempre esta política afectara al empleado, que será en última instancia quien la adopte y la exponga directamente al cliente. Por otra parte, una empresa que tiene pocas políticas formales relacionadas con el comportamiento del personal, deja que cada empleado tome sus propias decisiones y esto puede no ser apropiado y llevar a conflictos con el resto demiembros, lo que seguramente influya de manera negativa en los intereses finales de la empresa y de los clientes.
Los empleados de una empresa quieren siempre un trabajo lo más estable posible, que sea seguro, que pueda contar con un sueldo mensual para realizar pensamientos de futuro, como comprar una casa o preparar unas vacaciones. Cuando la empresa tiene una política de cuidar a susempleados y de interesarse por sus familias, se consigue un mejor rendimiento y que los trabajadores respondan mejor. La imagen de la empresa también se ve revalorizada de cara al exterior. Muchas empresas regalan productos de navidad, pagas extras, ayudan con el seguro médico, con los estudios de los niños, etc. Este tipo de valores son los que caracterizan una buena empresa y le otorgan el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS