La Empresa

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
UNIVERSISDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Nombre: Condor Simbaña Jose Cristian
Curso: AE9-2
Fecha: 14/04/2015
Importancia delas empresas en el pais
Fomento de la innovación: Ej. La navaja de afeitar de seguridad, el reloj de cuerda automática, el helicóptero, el acero inoxidable, la fotocopiadora, etc.
La capacidad deexportación aumenta.
Genera un efecto positivo relevante en la economía del Ecuador, lo que en cierta forma materializa los esfuerzos realizados para el cumplimiento de la misión planteada porla empresa: contribuir con el desarrollo del país.
Los ingresos totales han ido incrementando constantemente en los últimos años. En cuanto a la distribución de valor económico, también se haexperimentado un incremento de los costos salariales
Valores pagados al Estado por concepto de impuestos
Motiva a los empleados de corporaciones a formar empresas propias, debido a los bajosalarios y sueldos por la agravación que sufre la economía.
Generación de empleos: Se le atribuye a las pequeñas empresas el mayor porcentaje de generación de empleos de un país. Es por esto queson consideradas como una importante red de seguridad de la sociedad.
Satisfacción de las necesidades de las grandes compañías: ya que surgen como distribuidoras de las empresas de mayortamaño, agentes de servicios y proveedores.
Ofrecimiento de bienes y servicios especializados: Pues las pequeñas empresas resuelven las necesidades especiales de los consumidores. Ej. Arreglar unreloj, comprar un disfraz, etc.
responsabilidad social se basa en la comunidad, En la misión Manuela Espejo, la empresa apoya con voluntarios en incrementar la cobertura en salud, educación ybienestar social, en favor de los miles de ecuatorianos que sufren de algún tipo de discapacidad.

Tipo de empresa
N° de Accionistas
Monto de Capital de constitucion
Resposabilidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS