La Empresa

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario de Ciencias Administrativas y Fiscales
Maracay edo. Aragua








Profesor: alumnos:
Carlos Jaime Anabel Albornoz
C.I 20.894.912

Índice



















Introducción



















La Empresa: es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza unagran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado meta con la finalidad de lucrar o no; y que es construida a partir de conversaciones específicas basadas en compromisos mutuos entre las personas que la conforman.
Empresas Públicas: Son empresas creadas por el gobierno paraprestar servicios públicos. Son aquellas entidades que pertenecen al Estado, y tienen personalidad jurídica, patrimonio y régimen jurídico propios. Se crean para la realización de actividades mercantiles, industriales y cualquier otra actividad conforme a su denominación y forma jurídica.
Características De Empresas Públicas
Su capital pertenece al estado.
Busca satisfacer una necesidad de caráctersocial.
Representa al sector público de la economía.
Es un medio usado por el estado para intervenir en la economía.
Empresa Privadas: Una empresa privada o corporación cerrada es una empresa dedicada a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en la acciones de bolsa.Características de Empresas Privadas
El capital es propiedad de inversionistas.
Busca un beneficio económico.
Pueden vender acciones en bolsa.
Maximiza los beneficios que obtiene de las ventas.

Diferencias entre Empresas Publicas y Privadas
Las empresas públicas pertenecen al sector público y las empresas privadas pertenecen a individuos particulares
A diferencia de la empresa privada, la empresa pública nobusca la maximización de sus beneficios, las ventas o la cuota de mercado, sino que busca el interés general de la colectividad a la que pertenece.
La diferenciación entre empresa pública y privada no es absoluta. Por un lado, existen empresas mixtas, cuyo capital social es en parte público y en parte privado. Asimismo una empresa privada puede convertirse en empresa pública si el gobierno decidenacionalizarla.
Antecedentes de la empresa
La evolución histórica de las empresas guarda estrecha relación con la evolución histórica de los pueblos, los diversos tipos de empresas presentados a través de los siglos son resultado de las necesidades económicas y sociales de la humanidad en las diversas etapas que constituyen su ruta hacia formas más adecuadas de progreso.
Las rápidastransformaciones económicas, sociales y tecnológicas producidas como consecuencia de revoluciones o guerras, han tenido siempre influencia directa o inmediata sobre las empresas industriales, comerciales y de servicio, provocando importantes cambios en los conceptos de propiedad pública y privada, de trabajo y acción estatal, que se han reflejado de manera invariable en la forma de órgano de cambio de bienes (yno en su producción) y el feudalismo se basaba en el control de un territorio, no en el intercambio con otros territorios.
Mencionaremos también que con el aumento tecnológico que permite mecanizar los procesos industriales de las fábricas, llegará la Primera Revolución Industrial, que traerá consigo la máquina de vapor, el ferrocarril, la mejora en las comunicaciones, el transporte y elcomercio, lo que fomentará la creación, mas tarde, de empresas especializadas en financiaciones, transporte de mercaderías o en la comercialización y distribución, se crean los bancos, aparece el proletariado y la burguesía industrial.
Históricamente, la empresa pequeña y mediana ha ofrecido una alternativa para el proceso de industrialización. También es reconocido que la pequeña y mediana empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS