LA EMPRESA

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015


Aplicación de la Función Costo, Ingreso y Utilidad en la empresa
Lima Caucho S.A

Curso: Matemática I

Docente: Leva Apaza, Antenor.

Alumnos: Chiarella Perez Renzo
Herrera Salas Juan
Llona Zapata Gricelda
Sotelo Cacho Lesly
Tarazona Flores Marlene
Villacorta Chozo Karyn


2014
OBJETIVOS

Con el presente trabajo se busca reforzar los temas tratados en clase, aplicándolos a una empresaindustrial como es el caso de Lima Caucho S.A.

Entender que cuando hablamos de costos nos referimos a los costos unitarios y costos fijos, los cuales son diferentes pero que juntos conforman el Costo Total. Este trabajo no solo es teórico sino también práctico, se mostrará como según las ventas presentadas en la memoria anual de la empresa se generara un trabajo práctico en el cual se aplicara lateoría realizada en clase.

No obstante, se va a detectar un problema en la empresa, será analizado y se le buscara la mejor solución para poder ayudar a la empresa a sobrellevar ese problema coyuntural.











INTRODUCCION

El presente trabajo comprende la aplicación de la matemática básica en relación a los costos, el Ingreso y la Utilidad en la empresa Lima Caucho, de la empresa dedicada ala producción, compra y venta de neumáticos, cámaras para vehículos, mangueras industriales y en general toda clase de artículos del caucho.
Lima Caucho S.A. es una empresa constituida en 1976, Sin embargo su historia se remonta a 21 años antes, exactamente a 1955, cuando es constituida bajo la razón social de Rubber Company S.A. la que se modificó por Lima Caucho S.A. en mayo de 1976.

Porotro lado, esta empresa es el resultado de la unión de dos sólidas empresas internacionales de la industria del caucho, como son: THEB. F. GOODRICH Co. de Estados Unidos, y la compañía Hulera Euzkadi de México, quienes se asociaron a su vez con un grupo de inversionistas peruanos.

En abril de 2002 se dio por concluido elcontrato de asistencia tecnológica y uso de marcas con Uní royal GoodrichLicensing Services, Inc. finalizando una relación de más de 40 años con el grupo BF Goodrich.

El crecimiento del parque automotor también influye en el incremento de las ventas de neumáticos, por lo que hay mayor ingreso de empresas del mismo rubro de Lima Caucho S.A en el mercado.

Por último, se va a mostrar un video en el que se aprecia la importancia de saber plantar los costos en una empresa, ycomo estos deben estar bien representados en el precio del producto que llegara al usuario final.
LA EMPRESA

Es una empresa con más de 50 años dedicándose a la manufactura y comercialización de neumáticos y otros productos industriales de caucho. Son especialistas en la fabricación de llantas para automóvil, camioneta, camión, agrícolas, fuera de carretera y mangueras para uso industrial. Cuentancon un amplio portafolio de productos, amplia red de distribuidores en los canales tradicional y retail a lo largo del territorio nacional. Asimismo en los países de: Bolivia, Colombia y Ecuador.
Lima Caucho cuenta con la certificación ISO 9001: 2008 en sistemas de gestión de la calidad, con tres recertificaciones consecutivas con la empresa Bureau Veritas Certification de Perú. Además tienen lacertificación ISO 14001:2004 en sistemas de gestión ambiental demostrando así el interés constante de Lima Caucho S.A., por el uso eficiente y sustentable de sus recursos y de la satisfacción de sus clientes.



Cuentan también con el Sello ICONTEC de Reglamento Técnico para el producto, con esta certificación Lima Cauchodemuestra, de forma permanente, que sus productos cumplen con un reglamento técnico, bajo sistemas de fabricación y controles de la conformidad eficaces y confiables.


Tienen una Red de distribución propia, con servicios de venta y post venta como son sus centros de enllante Express y Servicio 10 que cuenta con el servicio de venta y tecnología de última generación en diagnóstico y reparación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS