La empresa
LA EMPRESA
* Concepto 3
* Clasificación 3-7
* Recursos de la Empresa 7-9AREAS FUNCIONALES EN LA ORGANIZACIÓN
* Producción 9-11
* Comercialización 12
* Financiera 12-14
* Mercadotecnia14-15
* Recursos Humanos 15-16
CONCLUSIÓN 17
BIBLIOGRAFÍA 18
Elpresente trabajo va a tratar de la empresa así como de su clasificación y de los recursos que tenemos a nuestro alcance para poder hacer el trabajo más fácil de la coordinación más fácil.
También podremos conocer las distintas áreas funcionales de la organización así como las funciones que tienen cada una de ellas para poder tener una empresa bien administrada.
Y se va a analizar con detalle cada unade las areas:
* PRODUCCION
* FINANZAS
* MERCADOTECNIA
* RECURSOS HUMANOS
* COMERCIALIZACION
Este trabajo se hace con la finalidad de que podamos saber cómo está conformada una empresa ya sea de tipo industrial, de servicios o comercial.
También podremos saber varios conceptos de empresa ya que se consultaran varios autores.
Con este trabajo se pretende que entendamos elfuncionamiento de una empresa para así poder llevarlo a la práctica.
Concepto de empresa
“Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas deactuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.
A continuación se darán varios conceptos de varios autores:
Antony Jay: Instituciones para el empleo eficaz de los recursos mediante un gobierno (junta directiva), paramantener y aumentar las riquezas de los accionistas y proporcionarle seguridad y prosperidad a los empleados.
Isaac Guzmán Valdivia: Es la unidad económico- social en la que el capital, trabajo y la dirección se coordina para lograr una producción que responda a los requerimientos del medio humano en la que la propia empresa actúa.
José Antonio Fernández Arena: Es la unidad productiva o de servicioque, constituida según aspectos prácticos o legales se integran por recursos y se valen de la administración para lograr sus objetivos.
Petersen y Plowman: Actividad en la que varias personas cambian algo de valor bien se trate de mercancía o de servicios para obtener una ganancia o utilidad mutuas.
Roland Caude: Conjunto de actividades humanas colectivas organizadas con el fin de producir bieneso rendir beneficios.
Grupo social en el que atreves la administración del capital y trabajo se producen bienes o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.
Clasificación de la Empresas
Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además...
Regístrate para leer el documento completo.