La Enajenacion

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
INDICE


1.- Leonardo Iglesias 1.1

2.- Ludovico Silva 1.2

3.- El Búho 1.3

4.- Carlos Marx1.4












MARCO TEORICO
Enajenación, Alienación, Felicidad, Buena Vida.


PRESENTACION
En el desarrollo de la mayor parte de las civilizaciones es evidente un conflicto interno que proviene delantagonismo entre vida y forma de vida. El movimiento vital creador en una civilización tiende a expresarse en las leyes, en la tecnología, la ciencia, la religión y el arte. Aunque el propósito de estas expresiones sea el de complementar y proteger la vida que las engendró, revelan una tendencia inmanente a seguir una dirección y ritmo propios, independientes y separados de las energías vitales que lesdieron origen. La existencia del hombre como su preocupación por llegar a ser lo que es y de ser lo que deberá ser, hace que el hombre, para existir, debe lanzarse hacia su propio ser. El hombre se siente condenado a ser libre, pero cuando trata de rehuir las decisiones a que se enfrenta, en realidad está tratando de escapar de sí mismo. Quiere escapar de los que no puede huir. Es tan profunda suangustia en que ya no está comprometido consigo mismo sino en que puede seguir las elecciones de “los otros”, de ese colectivo anónimo llamado “ellos”. .
Está enajenado de sí mismo porque al huir de sí deja que su existencia se precipite en la inautenticidad de la mas anónima.

PROPOSITO
El propósito es buscar el razonamiento, la claridad de pensamiento en el ser humano, para que se décuenta que lo material no llena el vacío emocional, que se busca al poseer cosas materiales. Cuando la mayoría busca su buen vivir en la enajenación, se pierde el sentido de buena vida y se deja de vivir.

OBJETIVO
1) Integrar a la discusión Ética el concepto de enajenación.
2) Demostrar el vacío emocional provocado por la enajenación.



JUSTIFICACION
1.1
En Hegel la alineación tambiéntiene una significación positiva, para ella tiene lo negativo del objeto o superarse asi mismo, de este modo la significación positiva, o la autoconciencia, sabe esta nulidad suya, de un aparte por el hecho de enajenarse así misma, pues en esta enajenación se pone como objeto, o pone al objeto como si mismo por razón de la inseparable unidad del ser para si.
La relación objetual alcanza talsignificado solamente en el plano de la mente, en el que el individuo, en función de la conciencia de objeto se convierte en sujeto del objeto. La alineación se da cuando el individuo basa su felicidad en el objeto, es decir trabaja en demasía para conseguir comprar tal objeto, cuando lo consigue logra una satisfacción muy alta, y es entonces cuando el individuo deja de ser; para ser del objeto, esdecir cuanto mas del objeto; menos de él mismo es. Por lo tanto el individuo al mismo tiempo es enajenado a su trabajo, el cual necesita para poder conseguir el objeto en cuestión. Por tanto este individuo es enajenado por su trabajo para producir más objetos y por tanto ahora los dueños de la mano de obra lo absorberán para convertirse este individuo en el producto de la enajenación. El hombre alser dueño de si mismo se aliena y se deja de sí mismo.
CUESTION
1.2
Podríamos preguntar, ¿La felicidad deja de existir por la enajenación? Es posible ser feliz, perdido en el objeto y su valor, a la deriva de las consecuencias fatales del medio ambiente, la enajenación surge cuando el hombre no se reconoce en los productos que él mismo crea y cuando estos productos o creaciones suyas lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enajenación
  • La enajenación
  • La enajenacion
  • ¿Qué es la Enajenación?
  • Enajenacion
  • Enajenacion
  • Enajenación
  • ENAJENACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS