La Enajenación Religiosa

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
LA ENAJENACION RELIGIOSA

Es necesario para entender la enajenación de trabajo, hacer pauta a la enajenación religiosa , tratarla así , primero. Pero antes por supuesto entendamos que es la palabraenajenación.

Según la Real Academia Española , es la falta de atención a causa de un pensamiento, pues bien enajenación para Karl Marx es darle valor al producto que el obrero esta produciendo,no como el valor material que debería de darsele , tampoco como valor de trabajo abstracto que el obrero esta realizando, si no que es al revés, es decir al equiparar unos con otros, equiparan comomodalidades de trabajo humano , es decir no toman el cuenta el valor material si no el valor humano de que se le da al producto a la hora de que este esta trabajando con a materia.

En el mundo de lareligión entonces, el hombre dota a la materia de vida propia he independiente, esto por supuesto se lo da la mente del individuo mas no quiere decir que realmente tenga vida propia he independienteya que es materia, solo materia, que es el objeto, puesto que no hay mas alla en este , que la ultilidad que se le pueda dar, utilidad que solo puede ser aprovechada con la intervención humana. Sinembargo cuando en el mundo religioso el hombre imaginariamente le da al "santo" , y por èste nos referimos a la figura religiosa a la cual se le piden milagros entre otras cosas, se leda a entonces vidaindependiente y propia, como si fuera un ser vivo mas, o algo mas alla de un ser vivo , puesto que de carácter místico he espiritual, es hay cuando encontramos algo así como el Fetichismo Mercantil enel santo.

¨Los Hombres no relacionan entre si los productos de su trabajo como valores por que estos objetos les parezcan envolturas simplemente materiales de un trabajo igual. Es al revés. Alequiparar unos con otros en el cambio, como valores, sus diversos productos , lo que hacen es equiparar entre si sus diversos trabajos, como modalidades de trabajo humano" Dice Marx.

Es hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enajenacion Religiosa
  • Enajenacion
  • Enajenación
  • La enajenación
  • La enajenacion
  • ¿Qué es la Enajenación?
  • Enajenacion
  • Enajenacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS