La Enc Clica

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015






LA ENCÍCLICA CONSTA DE TRES PARTES.


En la primera encíclica, describe que los matrimonios puedan requerir el limitar el número de hijos debido a distintas circunstancias. El Papa enuncialas siguientes:
La llamada explosión demográfica, el mayor papel profesional de la mujer dentro de la sociedad y los nuevos medios técnicos y médicos, etc. Ahora bien, se afirma claramente lacompetencia del Magisterio en estos temas dado que, según recuerda el Papa, esa misión ha sido recibida de Jesucristo. Se enuncia además que a la encíclica precedió a un estudio y una consulta hechas aobispos y a expertos pero que, sobre todo las conclusiones de la comisión creada para tal efecto, no son consideradas vinculantes dada la división que se dio entre sus participantes y la presencia deopiniones no totalmente fieles al Magisterio.

En la segunda encíclica, se afrontan los principios doctrinales que se deben tomar en cuenta a la hora de dar un juicio moral sobre el control de lanatalidad. En relación con el acto sexual, ésta recuerda la enseñanza de la Iglesia en relación con los dos significados de él. Afirma que el acto sexual debe "mantener su papel intrínseco de procrear lavida humana" y que "la interrupción directa de un proceso reproductivo que ya haya iniciado" va en contra de las leyes morales cristianas.

El aborto, aun cuando sea para fines médicos, queda prohibidode forma absoluta al igual que la esterilización quirúrgica (ya sea a través de una vasectomía o un ligamiento de trompas) aun cuando se trate de una medida temporal.

Igualmente cualquier acciónterapéutica que tenga como objetivo prevenir la
procreación quedando esta prohibida. Esto incluye métodos químicos y aquellos que crean barreras físicas para evitar el embarazo.

La encíclica nocondena los métodos que causan infertilidad como efecto secundario siempre y cuando la esterilización no sea la verdadera intención del acto.

En cambio, la abstinencia durante ciertas fases del ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enc clica
  • Enc clica
  • CARTA ENC CLICA
  • CARTA ENC CLICA
  • Breve Resumen De La Enc Clica
  • CARTA ENC CLICA
  • Carta enc clica Laudato s
  • Reflexiones Sobre La Enc Clica RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS