La Enciclopedia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
La Enciclopedia
DICCIONARIO RAZONADO DE LAS CIENCIAS, LAS ARTES, Y DE LOS OFICIOS
-1905-381000La Enciclopedia es una obra francesa literaria amplia y extensa que se produjo durante el siglo XVII.Este singular proyecto ocupa un histórico lugar en la transformación ideológica de la sociedad. La Encyclopédie debe competer a todo investigador y estudioso de la historia y de las teorías del arte,pero ¿por qué razón? ¿Con qué propósito fue concebida? ¿Qué aportaciones realizó? Es de suma importancia dar respuesta a estas interrogantes a fin de comprender los sucesos que surgieron másadelante.
Es precisamente dicha obra la que nos permite entender los principios de las filosofías modernas y la aplicación de la razón a todo planteamiento que identificó a la Ilustración francesa. Dehecho, la Enciclopedia permitió la difusión de las ideas de los Ilustrados. Sus filosofías tomaron una forma crítica de análisis de todos los campos del saber. De esta manera, pone de manifiesto laconcepción política, social y religiosa de la época.
El motivo que movió a sus editores principales, Denis Diderot y Jean Le Rond d’Alembert, a iniciar este proyecto fue, meramente, la posibilidad detraducir al francés la Cyclopedia inglesa (Universal Dictionary of Arts and Sciences) de Ephraim Chambers. Ésta había sido publicada en 1728 y gozaba de gran predicamento y admiración de parte de lasociedad. Sin embargo, se fueron dirigiendo hacia metas un tanto más ambiciosas, pues Diderot se dedicó a transformar y reconstruir más que simplemente traducir. Es entonces cuando, los editores, llamados“Les Philosophes”, deciden elaborar y publicar una obra original.
En esta obra colaboraron un total de (160) ciento sesenta escritores y filósofos ilustrados. Entre éstos se encuentran Rousseau,Voltaire, Duclos, Holbach, Quesnay, Turgot, y Toussaint.
En 1750 nace el “Prospectus”
Los pensadores franceses, que se llamaron a sí mismos Les Philosophes, tenían aprecio de la situación inglesa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enciclopedia
  • la enciclopedia
  • Enciclopedias
  • Una Enciclopedia
  • enciclopedia
  • LA ENCICLOPEDIA
  • enciclopedia
  • Enciclopedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS