La encrucijada del aborto

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
LA ENCRUCIJADA DEL ABORTO
Debido a que hablar de este tema siempre resulta contradictorio, me he interesado aún mucho más por plasmar mi opinión, respetando todos los puntos de vista existentes afavor o en contra del aborto. He tenido la oportunidad de documentarme respecto al tema y es interesante ver como se dividen las opiniones pareciendo casi imposible llegar a un acuerdo. Sin embargo,con el respeto de quienes lean este artículo expondré brevemente lo que a mi parecer es correcto.
Hay diversos aportes que dicen que la mujer tiene derecho a elegir sobre su cuerpo, y sobre éste mismoasunto existe otro grupo que para nada le simpatiza esa afirmación, en consecuencia, es imposible llegar a un acuerdo sin que se vulnere alguno de los intereses, pero lo que creo adecuado es que si yodecido que hacer con mi cuerpo solamente tendrá que verse afectado mi cuerpo con la decisión tomada, contrario si decido sobre el cuerpo que aunque se lleve dentro del vientre no hace parte de laestructura corporal. Eso es precisamente lo que acontece cuando se decide abortar un ser viviente presente en el cuerpo de una mujer, el bebé tiene su propio diseño corporal, y no hace parte del cuerpode la madre, entonces, ¿cómo puede una mujer decidir que hacer con un cuerpo que no le pertenece? hablar en este caso acerca de que hacer con su cuerpo sería como si la pequeña criatura decidieradeshacerse del cuerpo de su madre por ser libre y tener derecho a tomar una decisión.
Me llama la atención cómo se mueve las redes sociales cuando se abordan temas polémicos como éstos, pero como essabido en nuestro país hay libertad de expresión, por esta razón se da para hablar hasta incoherencias, lo digo por las pobres argumentaciones que pude ver a favor del aborto, no existe algocontundente y convincente, solamente algunas falacias que ni siquiera están debidamente sustentadas.
En cambio si hablamos que un feto es un ser vivo desde el momento mismo de la concepción, no hay nada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la encrucijada
  • La Encrucijada
  • encrucijada
  • Ue en la encrucijada
  • Irak en la encrucijada
  • Colombia en la encrucijada
  • Nucor En La Encrucijada
  • Colombia En La Encrucijada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS