La encuesta ser a el

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
La encuesta sería el “método de investigación capaz de dar respuestas a problemas tanto en términos descriptivos como de relación de variables, tras la recogida de informaciónsistemática, según un diseño previamente establecido que asegure el rigor de la información obtenida” (Buendía y otros, 1998, p.120). De este modo, puede ser utilizada para entregardescripciones de los objetos de estudio, detectar patrones y relaciones entre las características descritas y establecer relaciones entre eventos específicos.
En relación a supapel como método dentro de una investigación, las encuestas pueden cumplir tres propósitos (Kerlinger, 1997) :
1. Servir de instrumento exploratorio para ayudar a identificarvariables y relaciones, sugerir hipótesis y dirigir otras fases de la investigación
2. Ser el principal instrumento de la investigación, de modo tal que las preguntas diseñadas para medirlas varaibles de la investigación se incluirán en el programa de entrevistas.
3. Complementar otros métodos, permitiendo el seguimiento de resultados inesperados, validando otrosmétodos y profundizando en las razones de la respuesta de las personas.
4. Cuestionario
5. Es la técnica de recogida de datos más utilizada en la metodología de la encuesta. Pretende“conocer lo que hacen, opinan o piensan los encuestados mediante preguntas realizadas por escrito y que puedan ser respondidas sin la presencia del encuestador” (Buendía y otros,1998, p.124)
6. Es de gran ayuda para realizar el cuestionario la realización de una preencuesta, la cual puede consistir en entrevistas individuales o incluso en documentaciónsobre investigaciones similares. Tras realizarse la preencuesta, esta puede entregar información pertinente para la inclusión o no de determinados contenidos en la encuesta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta ser, datos tabulados
  • Cómo Debe Ser Un Director De Escuela?( Encuesta A Personal De Un Colegio Sin Director)
  • Encuesta
  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS