la encuesta

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Que es la encuesta?
La encuesta es el conjunto de preguntas que se le hace a un grupo de personas determinadas, relacionadas con un tema específico. Por lo general se trata de pocas preguntasconcretas, de opción múltiple, o con opción a contestar sí o no.
Objetivo principal:
es tener un panorama más certero de la situación que vive la empresa o la aceptación y opinión del consumidor conrespecto a un producto
Tipos de encuestas:
Según sus objetivos:
Encuestas descriptivas: estas encuestas buscan reflejar o documentar las actitudes o condiciones presentes. Esto significa intentardescribir en qué situación se encuentra una determinada población en momento en que se realiza la encuesta.
Encuestas analíticas: estas encuestas en cambio buscan, además de describir, explicar losporqués de una determinada situación. Este tipo de encuestas las hipótesis que las respaldan suelen contrastarse por medio de la examinación de por lo menos dos variables, de las que se observaninterrelaciones y luego se formulan inferencias explicativas
Según las preguntas:
SESDe respuesta abierta: en estas encuestas se le pide al interrogado que responda el mismo a la pregunta formulada. Esto leotorga mayor libertad al entrevistado.
De respuesta cerrada: en estas los encuestados deben elegir para responder una de las opciones que se presentan en un listado que formularon los investigadores.Esta manera de encuestar da como resultado respuestas más fáciles de cuantificar y de carácter uniforme.
Según el medio de captura
El papel (PAPI: Paper and Pencil Interview): En términos generalesel papel (PAPI) se usa para encuestas a ser aplicadas en sitios remotos donde no existe señal de Internet, donde la Internet no sea confiable, ó cuando se requiera un registro físico del llenado parasu posterior vaciado y procesamiento, por ejemplo encuestas en zonas rurales.La tasa de rechazos de una encuesta en papel mediante encuestador es muy baja.

Entrevistas telefónicas (CATI:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS