La endoculturación Y la problemática de los niños salvajes.

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013

La endoculturación
Y la problemática de los niños salvajes.



“Un individuo aprende las formas de conducta que acepta su grupo. Lo hace tan bien que sus pensamientos, sus valores, sus actosraramente entran en conflicto con los de sus compañeros de sociedad”.

Melville Herskovit.


Como nos explica Melville Herskovits, es cierto, los individuos que se integran a cierto grupo debende aprender las conductas, normas, valores y pensamientos para poder ser aceptados, a esto se le llama Endoculturación. Todos los humanos tienen la capacidad de aprender las culturas de los demásindividuos e integrarse a las mismas, pero esto solo sucede en el seno de la misma cultura o ¿no? ¿Qué pasaría si un individuo se desarrolla con la ausencia de la cultura, de la endoculturación? Aquelloscasos de niños que han crecido solos, alejados de la sociedad, criados y amamantados en ocasiones por animales, dejados a su suerte en la selva donde han sido capaces de subsistir por sus propiosmedios, nos invita a reflexionar acerca de la cultura como medio de aprendizaje y creación de la personalidad del ser humano.

Lucien Malson señala varias características muy resaltantes dentro de loscasos de los niños salvajes, entre estas se destacan la falta del lenguaje, facilidad de ver en la oscuridad, un agudo desarrollo de la audición y una notable conducta a oler objetos, también señalauna notable adaptabilidad a los lugares en donde fueron hallados.

Resulta muy curioso el comportamiento de estos individuos al ser llevados a la sociedad para ser estudiados, tal es el caso de lashermanas Kamala y Amala, quienes fueron encontradas junto a una manada de lobos, en ellas se observo inhibida la tendencia a relacionarse con los hombres, acentuándose sus simpatías con los animales,o tal es el caso de Ana de Pensilvania, que contrario a las hermanas Kamala y Amala, ella no había tenido la posibilidad de ejercitar sus piernas puesto que permaneció acostada durante muchos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños salvajes
  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS