La eneida lectura guía 2 4 6

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
GUÍA DE LECTURA ENEIDA
LIBRO 2
.Cuando Eneas comienza su relato ,narra el episodio del caballo de Troya, Resúmelo y destaca el papel de Laocoonte y Sinón.
Eneas nos cuenta como a pesar de lasadvertencias de Laocoonte, que es asesinado por dos monstruos marinos junto a sus dos hijos dejan entrar al caballo en Troya pensando que se trata de una ofrenda a los Dioses. Ulises y sus hombres salendel caballo, abren las puertas de la ciudad y someten a Troya al fuego y el terror mientras que el resto de las tropas griegas se oculta en la isla de Ténedos, frente a Troya para entrar una vez quelas puertas de Troya sean abiertas.

.El Fantasma de Héctor advierte a Eneas del ataque ¿ Que hace Eneas? ¿Que hechos presencia en el palacio de de Príamo?Al regresas a su Casa ¿Qué Sucede?
Eneas ensueños ve como se le aparece Hector para contarle que Troya va a ser invadida y arrasada, tras despertarse por el ruido de la batalla se da cuenta de que es cierto, y en un principio decidirá lucharcon sus compañeros, hasta que visita el palacio de Príamo y ve como el hijo de este , Polites, ha sido matado por Pirro quién decapitará al Redy de Troya, mientras ve en Helena y se dispone acastigar a la culpable de la guerra,pero Venus su madre se le aparece y le dice que se contenga, que los verdaderos culpables de la guerra son los dioses, así que lo insta a buscar a los dioses Penante y asu familia ara huir de troya.Eneas buscará a su padre Anquises y a su hijo Julo, Su padre no querrar salir hasta que un presagio divino lo convence. Habiendo perdido a su mujer Creusa, finalmente trasencontrar a la aparción de Creúsa, Vuelve con los suyos a las afueras de troya para preparar lo necesario para las partida.
¿Qué pasa con creusa en la huída de Troya?
Que la pierden de vista yvuelve a buscarla pero al encontrarse con su aparición vuelvo con los suyos a las afueras de Troya.

LIBRO 4:
Virgilio nos muestra a Dido dubitativa ante el amor de Eneas ¿Con quién habla? ¿Qué le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guías De Lectura HESG 2015 1 A 4 2
  • Guias del cap 4 al 6
  • 2, 4 , 6 Trinitrotolueno
  • guia de lectura 4
  • Gui a de lectura N 2
  • guia 4 caracterizacion 2
  • Guia 4 Mariscos 2
  • guia 4 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS