la eneida

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
La Eneida

La Eneida una obra de Virgilio un gran poeta en los inicios de Roma, bajo el gobierno del Emperador Augusto. Se le conoce como: Libro, poema, epopeya, escrito, relato, entre otros; alfinal sigue siendo la gran obra: La Eneida. Ese será el tema de este análisis por medio de un ensayo. Ensayo, a través del cual, se presentaran distintos aspectos históricos de Roma en comparación ycontraste con los datos que menciona el autor en este poema. Estaremos destacando ciertos personajes que hacen relevancia al conflicto presentado por Virgilio. Uno de estos personajes es Lavinia, quienda inicio al conflicto principal del poema. Conflicto cuyo nombre es: guerra. Conoceremos también la estrecha relación adquirida por los romanos con los dioses. Algunos de estos dioses jugaran unpapel fundamental en el desarrollo y desenlace de esta epopeya. Entre estos destacan la figura de Juno, Venus, entre otras divinidades. El propósito es llevarnos a conocer la historia de la fundación ydesarrollo del Imperio Romano, hoy día uno, sino el más poderoso a nivel mundial. Y la explicación de dicho poder estará reflejada a continuación.

A través de La Eneida encontramos los cimientos dela fundación de una civilización poderosa: El Imperio Romano. Desde el libro dos hasta el libro 12 de esta epopeya nos muestra distintas virtudes y desvirtúes de los romanos como individuos y comopueblo, incluyendo al héroe troyano y personaje principal: Eneas. Estas virtudes no son mencionadas o detalladas una por una, pero le da al lector la oportunidad de reconocerlas a lo largo de la lectura.Entre estas se encuentran: Pasión (sentimientos), Guía divina, grandes y dedicados guerreros y Patriotismo o fidelidad a lo que es y será su Roma.
Al comienzo del libro VIII nos muestra a que sedebió la decisión de cuál sería la localización de Roma. Pues una divinidad (Tiber) se le apareció para revelarle, por una visión, el destino de Roma y para evitar que su corazón se turbara. Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eneida
  • La Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • La eneida
  • La eneida
  • La eneida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS