la eneida

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
La Eneida

Tema central
La idea principal es contar el supuesto origen del imperio Romano.
La Eneida cuenta la epopeya del héroe troyano Eneas quien expulsado de su patria por el destino salede Troya dirigiéndose hacia Italia donde fundara el linaje romano.

Argumento
La Eneida cuenta la epopeya del héroe troyano Eneas quien expulsado de su patria por el destino sale de Troyadirigiéndose hacia Italia; y como este escapa de la destrucción de Troya a manos de los griegos con el caballo de madera; los pocos sobrevivientes troyanos salen en busca de un lugar donde habitar, pasando porSicilia, Libia, y algunos otros lugares. En busca de Italia tierra prometida para Eneas donde fundara el imperio Romano que gobernaría todo el mundo.
En la obra se conto el apoyo de la diosa Venusmadre de Eneas hacia este, y la enemistad con juno el cual odiaba a los troyanos a pesar de saber que no podía cambiar el destino siempre trato de sabotearlos y causo la guerra entre ellos y loslatinos logrando solo atrasar lo que el destino tenia predicho para estos.

Genero literario
Novela Epica.

Especie literaria
Epopeya

Lenguaje
El autor de esta obra “Virgilio” utiliza un lenguajepoético clásico armonioso y elegante, muy formal. Se caracteriza por a variedad de tonos y selección de términos, utiliza neologismos y arcaísmos que dan solemnidad a la obra.

Intención de la obraLa intención de Virgilio es glorificar y engrandecer a Roma, contando el supuesto origen del imperio romano. También intenta demostrar que la literatura latina ya no depende de la literatura griega yasí demostrar que esta es autentica.



Personajes

Principales:
Eneas: protagonista de la obra hijo de la diosa Venus y de Anquises. Es un hombre valiente y demuestra ser un gran héroe ycon esfuerzos logra superar todos los obstáculos en su camino.
Anquises: padre de Eneas y un gran guerrero en sus mejores años. Era paralitico y huyo junto con Eneas hasta Sicilia donde murió. Ama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eneida
  • La Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • La eneida
  • La eneida
  • La eneida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS