La Eneida
Autor Publio Virgilio Marón (Poeta latino 70—19 A.C.)
Cuenta la historia de un joven que huyo de troya que había sido quemada por los aqueos ,su nombre era eneas, el tratode salvar a su familia pero su mujer pareció en la oscuridad trato de salvarla pero su intento fue inútil ,eneas embarco con algunos supervivientes en busca de una nuevas tierras, suenemigo juno (diosa reina del Olimpo)le hizo bajar por mucho tiempo en el mar. Un días llegando por fin a las costas de áfrica en Cartago donde reinaba la diosa dido ,se enamoro de eneas porCupido para que se olvidara de su marido, dido detuvo por mucho tiempo a eneas por su amor infinito que le tenía los troyanos agradecido no querían retirarse de esa tierras ya que elreino de dido era muy hospitalario, eneas decidió que su imperio se fundaría en Italia.
Al retirarse, dido quedo hostiga por las malvadas arpías y se suicido clavándose una espada que erade eneas y lo maldijo por siempre así jurando venganza a su pueblo para que lo destruyera a los hijos de su padre y con ello los frutos de los romanos, después de esto surge la guerrasentre Cartago y Roma esto hiso que mucho héroes siguieran(Orfeo, Hércules, Odiseo, etc.) en bus ca de su familia encontró solamente a su padre donde tenia que descender a infiernos que allíse encontraría con su padre en su últimos momentos de vida donde le siguiere que su imperio deberá ser fundado en Roma.
Pero el esposo de dido turno tubo un presagio entonces fue con eloráculo este le confesó que un joven de mar se casaría con su hija y crearía un gran imperio esto hiso que turno y eneas se declararan la guerra por la mano de la princesa después de untiempo seso la batalla ,eneas mato a turno en un combate cuerpo a cuerpo dando el siguiente paso crear un reina que algún día se caracterizaría por su nombre Roma.
Bagar bajar vajar
Regístrate para leer el documento completo.