La energía resumen

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Lo que nos enseña el documental referente a la energía es que en el universo todo está en continuo movimiento y que los cuerpos se modifican constantemente y que para poder que ellos cambiennecesitan de la energía.
La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma.
La mayor fuente de energía de nuestro planeta tierra es el sol ya que suministra energía a las plantas para realizar lafotosíntesis y así poder darnos el oxigeno que necesitamos y también a los demás seres vivos para realizar sus trabajos.
Todo lo que vemos es energía pero sin embargo la energía como tal no lapodemos ver, lo que sí sabemos es que es necesaria para la realizar las actividades diarias del ser humano.
El hombre necesita energía en todo lo que hace por eso hoy en día hay constante búsqueda denuevas fuentes de energía, también nos muestra la energía que poseían los primitivos cuando levantaban pesos mayores que los de ellos mismos, esto a llevado al hombre a descubrir energías como el fuego,la energía de los animales, la luz solar, energía mecánica, también la luna es otra fuente de energía la cual es la encargada de controlar las mareas.
El sol da a la tierra calor y luz, él calientael suelo, aire, agua pero no calienta el planeta nuestro por igual.
El petróleo y el carbón son otra fuente de energía muy utilizadas por el hombre en la actualidad para el funcionamiento de máquinas,en la industria, el hogar, para el funcionamiento de los vehículos de transporte etc.
También nos enseña que el petróleo viene de los vegetales y animales fósiles sometidos a fuertes presiones.Podemos encontrar en el universo fuentes de energía renovables y no renovables, en la renovables están el agua, aire, sol, porque las podemos utilizar de manera continua sin que se agoten. En lasfuentes de energía no renovales encontramos el uranio, petróleo, las cuales al ser utilizadas tardan muchísimo tiempo en regenerarse y la mayoría de veces nunca se regeneran.
En la teoría del big bang o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La energía resumen
  • Energía Resumen
  • Resumen energias
  • Resumen energia mini-eólica
  • Resumen Energía Solar
  • RESUMEN ENERGÍA EN LOS SISTEMAS BIOLOGICOS
  • Energia cinetica resumen
  • Resumen de la energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS