La energía en los seres vivos se obtiene mediante una molécula llamada ATP

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
​La energía en los seres vivos se obtiene mediante una molécula llamada ATP (adenosín trifosfato). Aunque son muy diversas las biomoléculas que contienen energía almacenada en sus enlaces, es el ATPla molécula que interviene en todas las transacciones (intercambios) de energía que se llevan a cabo en las células; por ella se la califica como "moneda universal de energía". El ATP está formadopor adenina, ribosa y tres grupos fosfatos, contiene enlaces de alta energía entre los grupos fosfato; al romperse dichos enlaces se libera la energía almacenada.

La luz es imprescindible para que lasplantas llevan a cabo la fotosíntesis y para los procesos biológicos promovidos por la energía solar. Se resumen los logros más relevantes derivados de la investigación en la materia, sobre todo enrelación con la posible utilidad e interés científico-empresarial de sus aplicaciones biotecnológicas.
. El vapor de agua procedente de los lagos, ríos, océanos... se eleva hacia la atmósfera y allí secondensa formando las nubes; cuando las gotas de agua o cristales de hielo pesan mucho caen en la superficie terrestre originando las precipitaciones. Se denomina humedad al agua que impregna uncuerpo o al vapor presente en la atmósfera. El agua está presente en todos los cuerpos vivos, ya sean animales o vegetales, y esa presencia es de gran importancia para la vida

La biología industrial es labiología aplicada a determinados campos de la industria sobre todo enfocada al diseño de bioreactores que se utilizan en la industria de alimentos (yogures, quesos, leche pasteurizada,etc), en laindustria farmacéutica para la elaboración de medicamentos a gran escala (diseño de biorreactores para elaborar antibioticos), producción de fertilizante utilizando para ello lombrices como obreras, enel proceso de reciclaje de papel, materia orgánica y plástico.


Un producto biológico aporta al organismo los diferentes elementos necesarios para su constitución con el fin de que realice su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cómo obtienen energia los seres vivos
  • Logica molecular de los seres vivos
  • Moleculas de los humanos y seres vivos
  • Principales moleculas de los seres vivos
  • Moleculas De Los Seres Vivos
  • de donde se obtiene la energia del ser humano
  • de donde obtiene la energia el ser humano
  • Energía y sus transformaciones en los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS