La energía eolica

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
La energía eolica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire3 es decir del viento.

El uso más reciente del viento: generar electricidad. El medio para hacerlo: una turbinade viento, un tipo especial de molino utilizado para tal fin. La energía eólica tiene muchas ventajas. Por ejemplo, no produce emisiones de dióxido de carbono (CO2). No se acaba.
Entre los líderes enel uso de energía eólica se encuentran Alemania, Estados Unidos, Dinamarca y España. India y China están construyendo más instalaciones de turbinas dde viento.
La energía eólica es un recursoabundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.En algunos países, como Dinamarca y Alemania, existen granjas eólicas, en las que cientos de molinos son impulsados por el viento, produciéndose electricidad suficiente para alimentar ciudadescompletas.
Energía biomasa
Hay muchas clases distintas de combustibles de biomasa, desde la leña tradicional utilizada muy ineficientemente para cocinar, hasta los combustibles biológicos modernos muycomplejos producidos a partir de biomasa cultivada con este fin. Los deshechos agrícolas –como los residuos de origen animal- también pueden ser combustibles de biomasa. En algunos países europeos, comoAlemania, Francia y Holanda, los residuos animales se están convirtiendo en un problema para el medio ambiente. Pero pueden utilizarse para producir energía a través de un proceso de fermentación. EnChina han estado utilizando esta tecnología desde hace más de 20 años. Actualmente tienen 10 millones de digestores de biogas que aprovechan los residuos animales.
Con la caña de azúcar, ya sea elazúcar o el bagazo se pueden aprovechar como fuente de energía.
Los ingenios azucareros utilizan el bagazo como fuente de energía, para obtener calor durante el proceso de elaboración del azúcar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS