LA ENERGÍA MUEVE EL MUNDO

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
LA ENERGÍA MUEVE EL MUNDO
Si observas a tu alrededor, verás que la energía hace que las cosas sucedan. Si es de día, el Sol nos entrega energía en forma de luz y de calor. Si es de noche, los focosusan energía eléctrica para iluminar. Si ves pasar un auto, piensa que se mueve gracias a la gasolina, un tipo de energía almacenada. Nuestros cuerpos comen alimentos, que tienen energía almacenada.Usamos esa energía para jugar, estudiar, para vivir.
Los seres humanos para que nuestro cuerpo funcione correctamente necesitamos mantener una temperatura interna constante; con esta temperatura,podemos mantener el corazón funcionando y para mantener toda esta actividad, obtenemos nuestra energía sólo de los alimentos. La energía va desde el alimento a nuestro cuerpo, para desarrollar diversasfunciones mediante transformaciones de la energía. Así, el organismo transforma la energía química de los alimentos en energía mecánica (movimiento), energía térmica (calor) y energía eléctrica(transmisión de impulsos nerviosos).
En nuestro sistema planetario, el mayor productor de energía que existe es el Sol. La radiación solar nos provee de energía luminosa y calórica. Además, la radiación esfundamental para que las plantas (a través de la fotosíntesis) obtengan energía y vivan. Las plantas son la base de la cadena alimenticia en la Tierra y los océanos, proveyendo de energía a todo elreino animal. El petróleo, el gas y el carbón mineral son producto de la descomposición de restos de vegetales y animales que vivieron hace millones de años. Algunos recursos vegetales también sonaprovechados como biomasa para generar energía (leña, carbón vegetal). La luz solar puede también transformarse directamente en electricidad que en la actualidad es uno de los principales recursos que seusan para mantener andando el mundo, utilizando celdas y paneles fotovoltaicos. Estas celdas se desarrollaron en la década de 1950, para ser utilizadas por satélites espaciales. Están fabricadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • On-off la energia que mueve el mundo
  • Empresas que se mueven en el mundo
  • La energia que mueve al universo
  • motivacion: la energia que te mueve
  • Una Red Que Mueve Al Mundo!!
  • La fe que mueve al mundo
  • el dinero mueve el mundo
  • Un mundo que se mueve al ritmo del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS