La energía y seguridad que proyecta tu voz

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
LA ENERGIA Y SEGURIDAD QUE PROYECTA TU VOZ
Teniendo en cuenta unos de los resultados más importantes de las investigaciones del doctor Albert Morabian de la universidad de california experto enconceptos y aplicaciones de la programación neurolingüística los cuales determinaron que la parte vocal influye en un 38% en un mensaje hablado, debido a tal argumento cave determinar la importancia quejuegan factores como: la voz, la resonancia, la fuerza y el volumen que se utilice, la entonación y el énfasis que se le da a las palabras; La entonación, el volumen y la resonancia que se le da ala voz son responsables por una 84% del impacto emocional y credibilidad.
Estas cualidades trasmiten convicción por nuestras ideas y crean confianza en quien las escucha. Nuestra voz es unaherramienta clave que debe estar siempre bajo nuestro control. Es nuestro instrumento de trabajo y como tal debemos cuidarlo y saber manejarlo para obtener de él su máximo rendimiento.
Las personas hábilespara expresar sus emociones a través de la voz lo son también para reconocer las emociones de los demás y esto es lo que las hace grandes comunicadoras y les permite tener éxito en el ámbito personal ylaboral. La cantidad de información que una sola palabra puede dar acerca de quien la dice se ha visto de mostrada innumerables ocasiones en personas de éxito. Cada voz tiene una personalidadpropia. Cuando se mantiene una conversación o un discurso adecuado y profesional; en el tono de voz y las palabras efectivamente utilizadas, recae gran parte de la eficacia de la comunicación. Así que eltono de voz, junto con el ritmo, las pausas, el volumen y el timbre pueden influir en el resultado final que esperamos conseguir al comunicarnos; ajustándolos adecuadamente, los profesionales puedenser más convincentes y eficaces en sus conversaciones y discursos. El peso específico de la voz no solo va en aumento sino que está demostrando ser crucial en la manera de hacer negocios de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de voz
  • energia segura
  • proyecto festival de la voz
  • Proyecto rincon de voz
  • Proyecto Escucha Mi Voz
  • Proyecto Escultura Voz-Silecio
  • Proyecto de seguridad
  • proyecto de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS