La energía

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
ENERGIA CINETECA
La energía cinética es un tipo de energía que seda cuando dos cuerpos hacen fricción entre ellos se define necesariamente para acelera un cuerpo de una masa determinada desde elreposo hasta la velocidad indicada. Ya una vez conseguida esta energía durante su aceleración el cuerpo mantiene su energía cinética salvo cambie la forma de fricción o de la o su velocidad, cuandoel cuerpo quiere regresar a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud.


ENERGIA POTENCIAL
La energía potencial es en la fuerza que tiene un cuerpo al caer o algolpear un objeto (suelo o materia) esa es la manera en que su manifiesta la energía potencial ósea el sonido que tiene la fuerza, es la manera que se manifiesta la fuerza al caer o golpear.
Ejemplo:La energía potencial se transforma en ene cinética cuando al bajar (al moverse) el martillo golpea al clavo, haciendo trabajo sobre éste

¿QUE ES LA MASA?
Es una cantidad de materia que poseeun cuerpo, es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida. La unidad que seda para medir la masa es la famosísima unidad de kg (kilogramos), también tenemos que saber que no es lomismo masa y peso el peso representa lo que es la fuerza ya que el peso es una magnitud vectorial.








¿QUE ES LA VELOCIDAD?
La velocidad es una magnitud física que expresa eldesplazamiento de un objeto por una unidad de tiempo, la velocidad debe considerarse la dirección de desplazamiento y el módulo el cual sele denomina rapidez.

¿QUE ES LA ALTURA?
Es unobjeto o figura geométrica .longitud o distancia que hay entre dos cuerpos de una dimensión geométrica de manera vertical o en la dirección de la gravedad.





VARIABLES
Las variablesson la representación en que forma están estas energías y sus unidades en este se refiere a que no esta fijo puede subir y bajar no esta neutral no esta fija a eso se refiere.

(Es este ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS