La energ a nuclear o energ a at mica es la energ a que se libera espont nea o artificialmente en las reacciones nucleares

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
ENERGIA NUCLEAR: La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares.
ENERGIA MAREOMOTRIZ: La energía mareomotriz es la que seobtiene aprovechando las mareas: mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, unaforma energética más segura y aprovechable.
ENERGIA GEOTERMICA: La energía geotérmica es la que produce el calor interno de la Tierra y que se ha concentrado en el subsuelo en lugares conocidos comoreservorios geotermales, que si son bien manejados, pueden producir energía limpia de forma indefinida.
ENERGIA EOLICA: La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, laenergía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas (El término eólico viene del latín Aeolicus, pertenecienteo relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega).
ENERGIA HIDRICA O HIDRAULICA: Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía a aquella que se obtiene delaprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla; encaso contrario, es considerada solo una forma de energía renovable.
ESTADOS DE LA MATERIA: La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.
Dadas lascondiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.
La mayoría de sustancias se presentan en un estadoconcreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:
Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Europea De La Energ A At Mica
  • La Energ A Nuclear
  • Energ A Nuclear
  • Energ A Nuclear
  • La Energ A Nuclear
  • Energ a Nuclear
  • La energ a nuclear
  • ENERG A NUCLEAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS