La energ a e lica es la energ a obtenida del viento

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para lasactividades humanas.
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores, conectados a las grandes redes de distribución de energíaeléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata, competitiva o incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales. Pequeñasinstalaciones eólicas pueden, por ejemplo, proporcionar electricidad en regiones remotas y aisladas que no tienen acceso a la red eléctrica, al igual que hace la energía solar fotovoltaica.

Laenergía eólica es la energía que obtenemos gracias al viento. Este recurso, actualmente se utiliza para generar energía eléctrica, pero anteriormente se utilizaba en la navegación, para moler el grano ypara sacar agua de los pozos.
¿Cómo funciona?
La energía eólica, en la actualidad, sirve para transformar el viento en electricidad. Esto es gracias a los aerogeneradores, grandes molinos de entre 40 y50 metros de altitud y con hélices de hasta 23 metros de diámetro.
La fuerza del viento hace que se mueva la hélice del aerogenerador que, gracias al rotor de un generador, convierte esta fuerza enenergía eléctrica. En su parte posterior, una veleta lo orienta para saber de dónde viene el viento. Estas grandes maquinas se agrupan en los llamados parques eólicos.

La energía del viento es bastanteestable y predecible a escala anual, aunque presenta significativas variaciones a escalas de tiempo menores. Al incrementarse la proporción de energía eólica producida en una determinada región opaís, se hace imprescindible establecer una serie de mejoras en la red eléctrica local.
La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energ A E Lica
  • Energ A E Lica
  • ENERG A E LICA
  • Energ A E Lica
  • La Energ A E Lica
  • ENERG A E LICA
  • Energ a e lica
  • ENERG A E LICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS